TV

El documental "Reportero" se solidariza con tragedia de la Narvarte

PBS exhibirá en línea y por tiempo limitado esta cinta enfocada en la experiencia de un periodista tijuanense del semanario ZETA.

En respuesta al homicidio de cinco personas en la Ciudad de México —entre ellos el fotoperiodista Rubén Espinosa— los realizadores detrás de "Reportero" decidieron compartir por 60 días (a partir de hoy) esta entrega cinematográfica que exhibe las amenazas y homicidios dirigidos a periodistas mexicanos en las últimas décadas.

"Reportero" se concentra en el recorrido de Sergio Haro, reportero veterano del semanario ZETA quien ha atravesado por contextos represivos por parte de la clase política y del crimen organizado. El documental fue dirigido por Bernardo Ruiz (cineasta nacido en Guanajuato pero criado en Nueva York) y realizado para POV (serie de documentales independientes transmitida por la cadena pública PBS).

Video: Tráiler del documental "Reportero"

Después de su recorrido en la edición 2012 del Festival Ambulante y transmisión en televisión abierta estadounidense (la cual le valió una nominación al Emmy en la categoría de Noticias y Documentales), a partir de hoy se podrá acceder de manera gratuita a esta producción que condena el clima de inseguridad que permanece dolorosamente vigente para millones de ciudadanos que exigen lo mínimo: el ejercicio seguro de la libre expresión y el acceso transparente a la información.

Los invitamos a que aprovechen esta oportunidad y vean "Reportero" por medio de este enlace.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

krlasny@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising