México

"A otros países les ha ido peor", dice Peña Nieto sobre México

El país no ha tocado fondo

MÉXICO.- El peso mexicano se ha devaluado mientras que el dólar se fortalece. Cada vez son menos las cosas que podemos comprar con el mismo dinero y aunque todo sube de precio, los salarios se mantienen igual, con ligeros aumentos de 2.81 pesos según el último aprobado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos en el 2014.

En México, y sobre todo en las ciudades fronterizas, se sufren los estragos del dólar ya que muchos servicios suelen cobrarse en esta moneda por default o en su equivalente según el tipo de cambio actual.

Pese a la situación económica actual, el Presidente de México Enrique Peña Nieto prefiere pensar que siempre hay alguien más pobre que el suyo. Después de todo, son perspectivas según su opinión.

Este lunes, el mandatario reconoció que México no ha registrado el crecimiento que su administración buscaba, aunque disculpó este rezago económico afirmando que hay otros países "a los que les ha ido peor" según admitió durante la entrega del distribuidor vial "Ignacio Pichardo Pagaza" en el Estado de México:

Peña Nieto durante a entrega del distribuidor vial "Ignacio Pichardo Pagaza". Foto vía Al Minuto.
Peña Nieto durante a entrega del distribuidor vial "Ignacio Pichardo Pagaza". Foto vía Al Minuto.

"No en los niveles, lamentablemente, que quisiéramos. No en el tamaño del crecimiento que hubiésemos querido llevar a esta fecha. Otras economías del mundo les ha ido peor, han enfrentado escenarios todavía más adversos".

Y por supuesto, siempre van a existir países menos desarrollados con hambre, sin atención médica o educación de calidad, pero ¿es esta una razón para celebrar o conformarse?.

México aún no toca fondo si comparamos su situación a la de muchos países africanos, pero dicha situación está lejos de ser una buena noticia. Por el contrario, cada vez son más las personas que viven en situación de pobreza y los mexicanos tendrán que conformarse con simplemente saber que "a otros países les ha ido peor".

Con información de Aristegui Noticias y CNN México. Fuente: La Jornada.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising