San Diego

23 incendios arrasan el norte de California

Están llegando recursos de fuera del estado

CALIFORNIA.- Más de 10,000 bomberos han evacuado a miles de personas de sus casas debido a los 23 incendios forestales que han tenido lugar en diferentes estados. El mayor incendio es el llamado Rocky, el cual se extendió a 26 mil hectáreas, destruyendo 26 casas y causando la evacuación de 13 mil residentes.

Hasta el momento los incendios han abarcado una área de 134,000 hectáreas, lo cual es el triple a comparación del incendio ocurrido hace cinco años en el mismo estado, donde se consumieron 48,153 hectáreas en esta época del año, según las estadísticas del Departamento de Protección Forestal y de Incendios en California(Cal Fire).

El fuego en algunos estados como en los condados de Lake, Yolo y Colusa ha afectado un área de más de 26 hectáreas, se han evacuado a más de 13,000 personas y el fuego está controlado solo en un 12 %.

También indicaron que la sequía es una de las condiciones que permite que los incendios forestales crezcan a una velocidad rápida, por lo cual, fueron provocados debido a la combinación de las tormentas eléctricas y la sequedad de terrreno "El reto más grande son los ritmos extremos y explosivos de expansión de estos incendios", dijo Ken Pimlott, el director de Cal Fire.

Por el momento se envió ayuda del sur de California para apoyar a las zonas más afectadas del norte, por lo que se trabajarán horas extras y no habrá días de descanso. Daniel Berlant, el portavoz de Cal Fire señaló que también están llegando recursos fuera del estado, por ejemplo la reserva del aire del estado de Colorado.

Vía EFE

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising