Tijuana

Policías de nuevo ingreso permitirán direccionar estrategia policiaca a zonas vulnerables

El compromiso se verá reflejado en la actitud de respeto y servicio

TIJUANA.- "Los 45 policías preventivos que hoy se graduaron, ayudarán a que Tijuana sea una ciudad que cuente con una estrategia más definida para enfrentar a la delincuencia, ya que reconfiguraremos los patrullajes y las revisiones para ser más efectivos en todos los sentidos", manifestó este día el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

Durante la Ceremonia de Graduación de la XXVII Generación de la Policía Preventiva -realizada en el Centro de Formación y Capacitación Policial-, el alcalde exhortó a los oficiales a mantener una vigilancia constante en las colonias, para que sean reconocidos por su eficiencia al momento de solucionar conflictos, además de ofrecer una actitud de servicio y respeto hacia la ciudadanía.

"La disciplina y el civismo los debe caracterizar como elementos policíacos; ustedes deberán promover el espíritu de vecindad de las familias, ya que son los integrantes más importantes de nuestra sociedad. Su esfuerzo se verá reflejado en las calles, por este motivo mantengan un diálogo abierto con los residentes de los sitios donde realicen sus actividades", refirió el primer edil.

En el evento, también concluyeron su capacitación 66 cadetes de la Policía Ministerial, 53 agentes de la Policía de Seguridad y Custodia de Establecimientos Penitenciarios, y 33 elementos del municipio de Ensenada; en total, se entregaron placas a 197 graduados.

Por su parte, el gobernador del Estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, explicó que la coordinación entre las corporaciones de seguridad de la entidad es necesaria para reforzar el trabajo policíaco en la región, además de la capacitación constante de sus miembros y su profesionalización.

A la Ceremonia de Graduación también acudieron los comandantes de la Segunda Región Militar, el general de División, Augusto Moisés García Ochoa; y el general de Brigada, Gabriel García Rincón; los secretarios de Seguridad Pública Municipal y del Estado, Alejandro Lares Valladares y Daniel de la Rosa Anaya, respectivamente; la procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; entre otros funcionarios, así como representantes de instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y de cámaras empresariales.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising