Baja California

Valle de Guadalupe tendrá su primer anfiteatro para eventos masivos

Con capacidad de hasta 10 mil personas

TIJUANA.-La Ruta del Vino se consolidará como un destino "elite" para espectáculos, gracias a lo que será el primer anfiteatro en el Valle de Guadalupe con capacidad de entre nueve y diez mil personas.

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos, explicó que en el marco del Vigésimo Quinto Aniversario de las Fiestas de la Vendimia, se inaugurará dicho recinto con el magno concierto del tenor español Plácido Domingo, considerado el cantante de ópera más importante en la actualidad y el artista de talla internacional de mayor peso que haya recibido la región del vino de Baja California.

Destacó que este año las Fiestas de la Vendimia contemplan alrededor de 72 eventos que se desarrollarán a lo largo de tres semanas iniciando este viernes 7 de agosto, cuyo común denominador será la promoción de los vinos bajacalifornianos, uno de los aspectos más importantes para la captación de turismo a la región.

"En años anteriores hemos registrado alrededor de 50 mil visitantes en estas fechas, pero de acuerdo a los indicadores que hemos tenido en el presente, podemos esperar un incremento de hasta el 18% en la afluencia, por lo que hemos reforzado la seguridad en carreteras a través de Ángeles Verdes, además de que colocaremos módulos móviles de información en diversos puntos", externó el funcionario estatal.

Señaló que en el marco de estos festejos se realizará el concierto que llena de orgullo y satisfacción a las autoridades estatales, pues marca un parteaguas en la historia de Baja California y lleva a la Ruta del Vino al siguiente nivel, con la inauguración del anfiteatro en los Viñedos San Gabriel.

"Desde hace años se venía buscando su actuación en Baja California como una manera de darle proyección a nuestra Ruta del Vino y aunque en los últimos años ya se han llevado a cabo otras presentaciones de gran calidad, la presencia del tenor más importante en la actualidad, dará mucha proyección a la entidad; además en un escenario único y con todas las características de logística y acústica que se requieren", expresó Lelevier Ramos.

Por su parte, el representante de AMP Producciones, José Luis Mejía, resaltó que en conjunto con Bodegas Santo Tomás y pensando en la comodidad de la gente que cada año acude a los espectáculos programados, se creó este anfiteatro con capacidad para hasta 10 mil personas que dará realce a todas las presentaciones, ya que tiene un panorama único de los viñedos y desde cualquier lugar los asistentes podrán apreciar sin problemas el escenario.

Mencionó que las puertas del lugar abrirán a las 14:00 horas con una verbena popular que ofertarán diversos restaurantes de cocina de autor, así como los Viñedos Santo Tomás, mientras que la presencia del tenor, que estará acompañado de una orquesta y una soprano, se espera a las 19:00 horas en punto.

Por último, hizo un llamado a la población para que forme parte de un espectáculo sin precedentes, por lo que los interesados en acudir al concierto pueden comprar sus boletos de manera electrónica a través de www.apmproducciones.com, así como en los hoteles Real Inn de Mexicali y Tijuana, y Viajes Kinesia en el Puerto de Ensenada.

*Comunicado de la Secretaría de Turismo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising