México

Uno de los detenidos por el homicidio de Rubén Espinosa confiesa

Aceptó su participación

MÉXICO.- Uno de los detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), aceptó ser cómplice del crimen que terminó con el asesinato de cuatro mujeres y un corresponsal de la revista Proceso, el fotoperiodista Rubén Espinosa.

Se trata de un hombre cuya identidad no ha sido revelada aunque se sabe que previamente estuvo en prisión por delitos de robo, violación y lesiones. Gracias a su declaración, las autoridades capitalinas creen estar cerca de atrapar al menos a otro de los responsables, ya que según el detenido, los demás implicados seguirían viviendo en la Ciudad de México.

Esta detención fue posible gracias a la detección de una huella dactilar que elementos de la policía compararon con muestras de una base de datos. Así fue como los peritos encontraron que al menos él contaba con antecedentes penales y que además vivía en la delegación Venustiano Carranza, cerca de Tepito.

Vía cbtelevision.com.mx
Vía cbtelevision.com.mx

El multihomicidio que arrebató las vidas no sólo de Rubén Espinosa, sino de Alejandra, Nicole, Yesenia Quiroz y Nadia Vera, ocurrió la noche del viernes de la semana pasada en el departamento que al menos tres de las mujeres habían estado rentando por seis meses.

La escena del crimen se ubica en la Calle Luz Saviñon, Colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez, y según las declaraciones de vecinos, éste solía ser un punto de encuentro para fiestas, de modo que nadie sospechó cuando la música a todo volumen ahogó los gritos de la masacre.

Los cuerpos fueron localizados con marcas de tortura y rastros de violación. Cabe mencionar que el inmueble también fue saqueado y que para muchos indignados, el verdadero responsable del crimen sería Javier Duarte, gobernador de Veracruz, ante las supuestas amenazas que realizó su gobierno contra Rubén Espinosa.

Vía El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising