Música

Nombran calle en homenaje a Gustavo Cerati

El músico argentino vivirá por siempre en la memoria de sus fans

ARGENTINA.- Gustavo Cerati, ex-cantante y guitarrista de la agrupación Soda Stereo, falleció en septiembre del 2014 a cuatro años de estar en coma, sin embargo, los homenajes y otras muestras de afecto y respeto a su legado musical no han parado, como prueba, una calle en su natal argentina fue bautizada con su nombre según el Clarín.

La calle Gustavo Cerati se encuentra en Paraná, específicamente en la calle 1542 del Barrio Empleados de Comercio. Fue inaugurada este miércoles y además de llevar su nombre, se colocó una placa donde podemos ver dos fotografías del músico porteño.

Fotografía del Facebook de Gustavo Cerati.
Fotografía del Facebook de Gustavo Cerati.

La noticia se dio a conocer en Facebook, cuando familiares de Cerati compartieron un breve comunicado que dice así:

"Hoy, miércoles 5 de agosto, la calle 1542 del Barrio Empleados de Comercio de la ciudad de Paraná fue bautizada con el nombre Gustavo Cerati. La ordenanza, recientemente promulgada por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad, expresa como objetivo 'reconocer a un ícono del rock argentino', y destacar la figura del músico por su 'inserción en Iberoamérica como representante de nuestra cultura y su influencia artística sobre vastos sectores de distintas generaciones de argentinos, que hacen de Gustavo Cerati un ejemplo a seguir en la construcción cotidiana de la cultura nacional'. Agradecemos la iniciativa y éste reconocimiento. Familia Cerati".

El mensaje fue también dirigido a los seguidores de Cerati en Twitter, comentando que esta es "la primera calle con el nombre Gustavo Cerati" ¿La primera? No dudamos que otros países opten por honrar su memoria con el mismo obsequio más adelante.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising