Entretenimiento

La actriz mexicana Mónica Huarte entra a Hollywood por la puerta grande

La actriz mexicana Mónica Huarte entra a Hollywood por la puerta grande y de la mano de uno de sus ídolos, Eva Longoria, en el film "Without Men", la historia de un pequeño pueblo latinoamericano que se queda sin hombres cuando una banda de guerrilleros recluta a todos los que estén en condiciones de tomar armas.

Miami, 25 feb (EFE).- La actriz mexicana Mónica Huarte entra a Hollywood por la puerta grande y de la mano de uno de sus ídolos, Eva Longoria, en el film "Without Men", la historia de un pequeño pueblo latinoamericano que se queda sin hombres cuando una banda de guerrilleros recluta a todos los que estén en condiciones de tomar armas.


En el papel de Cecilia, una joven madre que descubre su autoestima y sus recursos interiores en los momentos más difíciles de su vida, Huerta revela su humanidad y su gran sentido del humor.


"Mi personaje es muy especial, porque combina el drama con la comedia, y ya sabemos que muchas veces la comedia nace del dolor. Cecilia es una persona de carne y hueso, y para una actriz es un verdadero regalo, porque los personajes matizados y complejos te permiten crecer", señaló a Efe.


Para la actriz ganadora de dos premios Diosas de Plata por su actuación en las películas mexicanas "Cansada de besar sapos" y "Volverte a ver", estelarizar un film al lado de la actriz mexicoamericana Eva Longoria, famosa por su papel en la serie de TV "Desperate Housewives", y a quien admira desde hace muchos años, fue un sueño convertido en realidad.


"Para mí, obtener este papel fue prueba de que si trabajas y no te rindes, cualquier sueño se te puede cumplir", apuntó. "Todos los domingos yo veía a Eva en 'Desperate Housewives', y me inspiraba ver a una mujer mexicana triunfando en Hollywood.


¡Y en mi primer casting en Hollywood, me dan el papel en una película con ella!", expresó la actriz a quien sus amigos llaman "optimista por vocación", pues "aunque el barco se esté hundiendo, yo le encuentro el lado positivo".


Mónica Huarte nació en la ciudad de México y desde muy pequeña descubrió su vocación por la actuación. Aunque su padre, de acuerdo con sus propias palabras, "puso el grito en el cielo" cuando ella reveló que quería ser actriz, Mónica no se dio por vencida.


"A la larga, cuando vio mi nivel de compromiso y se dio cuenta de que no era un capricho de juventud, sino una vocación seria, no le quedó otra que apoyarme", dijo.


Mónica empezó sus estudios de actuación en Estados Unidos, para continuar luego en México y perfeccionando su arte en la prestigiosa escuela Stella Adler de Los Angeles. A partir de entonces ha trabajado sin descanso en el cine, el teatro y la televisión.


"Without Men", al lado de Longoria, Christian Slater y Kate Del Castillo es su primera película en Hollywood.


"Cuando fui a la primera lectura del guión en casa de Eva, no podía creerlo", expresó, aún con sorpresa. "Vemos a estas grandes estrellas en el cine y en la televisión y a veces se nos hacen irreales. A mí me encantó ver lo humanas y sencillas que son. Eva me apoyó y me dijo 'Vas a hacer un trabajo increíble'. Eso me hizo llegar al foro muy confiada".


Lejos de las cámaras, Mónica se describe como una persona "agradecida, indecisa, necia y apasionada". Pero, sobre todo, se confiesa una enamorada perdida de su arte, al que le dedica todo su tiempo.


"Sé que le dedico demasiado tiempo a mi carrera, quizás por eso estoy soltera", admitió entre risas. "Pero es difícil hallar un hombre que de veras entienda que el arte no es un amante. Es mi gran amor, pero no es su rival".

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising