Tijuana

15 mil jóvenes de Tijuana se beneficiarán de dos nuevos centros comunitarios

El Ayuntamiento entregó hoy uno en Camino Verde y otro en Flores Magón

TIJUANA.-Más 15 mil tijuanenses resultaron beneficiados con los dos Centros de Desarrollo Comunitario inaugurados este día por el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, los cuales fueron construidos con fondos municipales y del Programa Ramo 33, en las colonias Camino Verde y Flores Magón.

El sano esparcimiento, el aprendizaje y la convivencia familiar son la misión de ambos centros, indicó el alcalde Jorge Astiazarán, los cuales prestarán servicio de mediación de conflictos, manejo de emociones y codependencia, enfocando su oferta al mejoramiento del entorno y de las condiciones de seguridad en las colonias.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

"Con estos centros estamos garantizando mejores tijuanenses para el futuro; ellos tomarán talleres para solucionar problemas vecinales, de violencia familiar, drogadicción y atención psicológica, lo que nos asegura que tendremos mejores niños y jóvenes para el futuro", mencionó.

Para el Centro de Desarrollo Comunitario Flores Magón se destinaron 2 millones 599 mil pesos; en este lugar, el Sistema DIF Tijuana activará programas productivos, educativos y culturales requeridos por la comunidad, resultado de un diagnóstico realizado en conjunto con la asociación civil Programas Preventivos A. C., para fomentar un ambiente de respeto, paz y no violencia en los hogares.

En tanto, en el Centro Comunitario de Camino Verde, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) será la encargada de supervisar las actividades que se desarrollen en él, debido a que será operado por los distintos comités vecinales. En esta construcción se invirtieron 2 millones 391 mil pesos.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

El delegado Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de Baja California, José Lauro Aréstegui Verdugo, reconoció el trabajo del Ayuntamiento encaminado a realizar acciones en conjunto con la comunidad para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, en la búsqueda de modelos educativos que sirvan de ejemplo y sean replicables.

Al inicio de operaciones del Centro Flores Magón acudieron la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia de Astiazarán; los secretarios de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; y de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el delegado de San Antonio de los Buenos, Alonso López Sepúlveda; la directora del DIF Municipal, Rosa Altagracia López Guerrero; el coordinador del Programa Hábitat en Baja California, Francisco Rodiles Meza; el representante de la Asociación Civil, A. C., Heriberto García, entre otros.

Mientras que en Camino Verde estuvo la delegada de Sánchez Taboada, Gloria Miramontes; el gerente de la Asociación Scout de México, A. C., Hugo Miguel Usle Pérez; así como los cientos de vecinos que acudieron a recibir las llaves en cada centro.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising