México

Muere al ser golpeada por helicóptero que transportaba a funcionarios peruanos

Un hélice golpeó su cabeza

PERÚ.- Una joven mujer que intentaba acercarse al helicóptero donde viajaban altos funcionarios peruanos, murió al recibir un fuerte golpe en la cabeza por obra de un hélice.

La víctima, identificada como Dioselinda Zapata de apenas 20 años de edad, buscaba entregar una carta donde solicitaba la liberación de un familiar que estaba preso, aunque no lo logró. Su cuerpo cayó antes de siquiera emitir un sonido y la petición se encontró hasta después, cuando el hermano de la fallecida acudió al lugar y retiró los papeles que esta sostenía en una mano.

Entre los funcionarios, diversos medios locales identificaron al Presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, quien detalló que Zapata apareció "repentinamente por la parte de atrás" y que fue así como se provocó el accidente, sin tiempo suficiente para que alguno pudiera reaccionar y prevenir el golpe mortal.

Los mandatarios acababan de llegar a la orilla del río Tumbes, al norte de Perú, con propósito de supervisar las obras que estaban desarrollándose como un refuerzo contra El Niño, un fenómeno climático que podría impactar a Perú en los próximos meses.

Con información de La Jornada, El Mundo y RT

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising