Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los Brewers

Los Padres de San Diego terminan 5-5 , gira por Nueva York, Miami y Milwaukee

Los Padres de San Diego mantuvieron todas sus piezas para buscar estar en la pelea del comodín de la Liga Nacional. Los carmelitas habían ganado la serie contra los Mets en Queens con la mejor remontada en la campaña con el HR de 3 carreras de Justin Upton. En la serie contra los Marlins se quedaron cerca de barrer a los cetáceos en Miami en serie de 4. Los Padres viajaban a la tierra de la cerveza en Milwaukee contra los Brewers con la esperanza de mínimo llevarse 3 de los 4 y terminar una gira que empezó 4-1 , luego 5-2 y que terminó con un decepcionante récord de 5 triunfos y 5 descalabros.

El equipo de Bud Black parece liquidado en sus aspiraciones al comodín del viejo circuito. Los Padres están a 10.5 de Los Angeles Dodgers . Con un récord de 52-57, están a 8 juegos de los Chicago Cubs que ocupan la segunda plaza del comodín. Los rivales divisionales, Arizona Diamondbacks ya pasaron a los Padres en esa pelea del comodín y se ve complicado el pasar a los Washington Nationals y San Francisco Giants en la carrera por el Wild Card. Pat Muprhy argumentó que el equipo había estado mucho tiempo en la carretera con 14 juegos en casa por 28 de visita en los últimos 40 partidos; un pretexto pueril en donde los Padres han carecido de consistencia toda la temporada exceptuando el buen inicio de campaña. Las tres derrotas en Milwaukee fueron de las más dolorosas de la campaña porque los Padres podían ponerse un juego arriba de 500 y poner presión en el comodín; máxime que los Brewers están en el sótano de la Central con un récord de 47-63 con el manager ex jugador Craig Counsell que llegó en la temporada en lugar de Ron Roenicke.

Los Padres empezaron bien la serie con la paliza de 13 a 5 con una explosión ofensiva comandada por los dos HR del 3B Yangervis Solarte. Tyson Ross en la serpentina estuvo brillante con 6 innings de 2 limpias y 5 retirados por la vía del cacao. Ross tuvo sus problemas en los primeros innings; el escollo recurrente de los lanzadores de los Frailes en la primera mitad de la temporada. Ross ponchó con un buen slider de 88 millas al jardinero Khris Davis con hombres en las esquinas y un out. Ross empujó una carrera en la segunda entrada, ante una recta pegada al mango el bate en el envío de Willy Peralta. Ross también uso buen uso de su changeup con un ponche al peligroso cátcher Jonathan Lucroy con ese cambio a la tierra en la 3era baja. En esa tercera baja, ubicó muy bien un slider a la esquina alta externa del zurdo Shane Peterson que se quedó con el instrumento en la mano con Cerveceros en primera y segunda. Ross manejó bien a los sluggers de los Brewrs al amarrar al diestro Braun con una recta a las muñecas (5ta baja); al 1B y zurdo Adam Lind lo ponchó con su buen slider adentro y a la tierra.

La ofensiva tuvo uno de los mejores partidos de la 2015 con 13 carreras y 13 hits. En la primera alta, Solarte aprovechó una recta alta de 95 millas y tuvo su primer HR. En la 7ma alta, con la pizarra 10 a 3 le pescó un lanzamiento en el inner half a Preston Guilmet para el HR de 3 carreras. Jedd Gyorko en la quinta alta se sumó al festival de HR con una recta alta de 93 del relevista Michael Blazek; un batazo preciso en el barril de bate y que se fue a los bleachers con una velocidad de 101.6 mph. Alexi Amarista en la segunda alta tuvo un triple con la cual los Padres anotaron dos para la pizarra parcial de 4-2. El shortstop venezolano, tuvo la mejor pieza de bateo del partido al hacerle swing a una recta adentro en la esquina inferior que Amarista mandó de hit al jardín derecho. Solarte en la última semana batea un grueso .379 de promedio con 11 hits, dos HR y 6 remolcadas.

El segundo de la serie fue una gran joya del abridor de los Brewers, Jimmy Nelson. El diestro lanzó su quinta salida consecutiva de calidad con sólo 3 hits de los Padres en 6.2 innings. Andrew Cashner lanzó 6 entradas con 2 hits, 5 chocolates, pero 8 hits que fueron bastante para hacerle daño con una carrera en la 3era baja; la clave de Cashner y sus victorias es no recibir daño en el primer tercio de los encuentros. En la 4ta baja con la pizarra 1-1 , el siniestro Elian Herrera dio hit a una buena recta de 96 millas pegada con hombre en tercera. El gigante rubio en la 1era entrada baja con Brewers en segunda y tercera, ponchó a Khris Davis con un slider de 88 millas adentro cerca de las muñecas. Cashner ha demostrado más este año que no sólo es un thrower con su recta pero que maneja bien su slider y cambio.

Los bats carmelitas estuvieron dormidos con la recta a las esquinas y dejando con la macana amarrada a los frailes. También, curvas bien ubicadas abajo en las esquinas sumado a un slider y cambio a la tierra cuando estaba adelante en la cuenta para la pizarra final de 4 a 1.

El tercero de la serie fue una derrota de 8 a 5 y donde los Padres no pudieron descifrar la enorme curva del novato lanzador cervecero, Taylor Jungmann. Jungmann lanzó gema de ocho ponches con su curva. La curva de 76 millas tiene un gran movimiento alto y que baja de manera pronunciada mucho antes de llegar al plato.

Ian Kennedy por parte de San Diego volvió a las andadas en cuanto a daño tempranero: una recta alta y cómoda para el máscara Jonathan Lucroy en la 1era baja. El HR de Lucroy fue con uno en base y eso borraba el 1-0 de los Padres en la 1era alta. En esa misma entrada , Kennedy dejó una curva alta que el left fielder Shane Peterson metió a la línea de primera y se coló hasta el jardín central con triple remolcador de 2. Las cuatro carreras tempraneras fue todo lo que Kennedy permitió, pero una vez es hecho el daño, rara vez el equipo en sus salidas lo ayuda con el madero para reducir déficit. En la novena Brett Wallace prendió HR en al novena sumado a un doblete remolcador de Will Venable pero los padres cayeron 8-5. Marcos Mateo entro de relevo y sigue siendo un desastre al admitir sencillo de dos carreras de Jean Segura. Un breaking ball de Mateo que el SS Jean Segura fue al pozo y con un ligero slice del bate mando al jardín central. Mateo tiene una horrible ERA de 5.19 y ha sido un punto débil del bullpen de San Diego.

Kennedy tuvo una buena apertura con 122 pitcheos, con ponches en la séptima entrada, pero no se pudo reponer del daño tempranero. Los Padres en la gira en los primeros 9 partidos admitieron 13 carreras en los primeros innings. El problema de los Padres en la primera mitad hizo revivir los fantasmas de los problemas de la rotación abridora en abril, mayo y parte de junio.

El partido de ayer fue una paliza de 10-1 con una salida desastrosa del inconsistente cubano Odrisamer Despaigne. El jardinero Khris Davis destrozó el pitcheo californiano con dos HR de tres carreras cada uno. Melvin Upton Jr. tuvo un HR solitario y fue todo lo que hizo la ofensiva de los Padres en una actuación embarazosa ante uno de los peores equipos de las Grandes Ligas. En la octava baja, Davis le encontró la curva baja pero mordiendo zona de strike. Un HR con la pizarra 7-1 que demostró la fuerza de Davis al irse a la banda contraria y pegarle a la bola con la nariz del madero. En la tercera baja, Davis se fue a la banda contraria hacia la pradera derecha en una recta afuera pero que Davis conectó con la nariz del instrumento como en su segundo HR. En la cuarta baja, Despaigne dejó como en toda la tarde de ayer, rectas afuera pero altas que veteranos como el ex Blue Jay Adam Lind pueden aprovechar para dobletes remolcadores de dos carreras.

Los Padres ahora reciben a los Philadelphia Phillies que vienen en racha desde el All-Star Game y a pesar de ser un mal equipo pueden dar más derrotas dolorosas a San Diego. El destacado novato Aaron Nola (2-1, 3.38 ERA) se mide a James Shields (8-4, 3.74 ERA) en el primero de la serie. Adam Morgan vs Tyson Ross y Jerome Williams vs Andrew Cashner complementan la serie de tres partidos en PETCO Park en San Diego. Los Padres tienen que barrer a los Phillies y luego mínimo ganar 2 de 3 a los Reds en casa para recuperar el terreno perdido en un Milwaukee.

Twitter: @AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising