San Diego

Se reporta una caída del 84% en las ganancias de SeaWorld

El documental Blackfish es uno de los indicadores más notorios de este desplome.

Muchos fronterizos recuerdan con cariño sus visitas frecuentes al parque temático. Esa nostalgia cálida recibió un golpe fuerte a partir del escándalo detonado por el documental Blackfish, un reportaje cinematográfico que exhibe las prácticas controversiales de SeaWorld a través de los años.

VIDEO: Trailer de "Blackfish"

La compañía especializada en la fauna marina emitió un reporte donde se muestra que su ingreso neto del segundo trimestre bajó de $37.4 millones de dólares en el 2014 a $5.8 millones en el 2015, una reducción del 84%. También se indica que su asistencia disminuyó de 6.58 millones a 6.48 millones de personas. Otra de las consecuencias fue su pérdida de más de la mitad de su precio de mercado en Wall Street.

Los directivos de SeaWorld apuntan a "desafíos continuos de marca" cuando se les pregunta sobre lo que pudo haber ocasionado el declive pronunciado. Esta respuesta concisa se refiere a la crisis de imagen que impactó a la empresa desde el 2013, año de lanzamiento del polémico documental distribuido por CNN. Blackfish apunta a las consecuencias de mantener en cautiverio a criaturas como las orcas, contenido que indignó a miles de espectadores e incluso los motivó a boicotear la popular cadena de parques.

Vía The Guardian

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

krlasny@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising