Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los Phillies

Los Philadelphia Phillies con barrida en PETCO Park ponen el clavo final en la temporada de los San Diego Padres.

Los Padres de San Diego siguieron con su racha de seis partidos perdidos y prácticamente entregaron la temporada al ser barridos por los Phillies en casa. Si bien es cierto que los Phillies han tenido un repunte de juego con 5 series ganadas desde el All-Star Break, es imperdonable que los Padres no puedan ganarle un juego en casa a uno de los más débiles de la LN. Los Padres que estaban cerca de ponerse en .500 la semana pasada, ahora están 52-60 con la temporada casi perdida a 10.5 de Los Angeles Dodgers; están a 11 juegos de los Chicago Cubs que ya ascendieron al segundo wild card tras barrer el domingo a los SF Giants con la gran actuación de su nuevo as Jake Arrieta.

La derrota en la serie contra los Milwaukee Brewers parece hirió de muerte a los Padres que venían de una gran gira en Nueva York y en Miami. Esa serie parece será el punto de quiebre en ese último empujón que buscaba el equipo para mínimo ponerse en .500. A.J. Preller mínimo no se verá tan mal debido a que hubiera admitido su fracaso en los refuerzos al dejar que varios jugadores salieran del equipo en la fecha de cambios. El proyecto del nuevo GM Preller parece puede durar otro año más y esperar apoyo en la rotación abridora con un brazo porque Shields, Ross, Kennedy y Cashner son lanzadores que si bien han tenido altibajos son de buen calibre y que tendrían en 2016 su año de make or break. El bullpen necesita ser reforzado porque los Mateo están muy verdes y el más consistente del pen Brandon Maurer ha tenido dos pésimos mees en julio y agosto.

En el bateo , los Padres confiarán en Matt Kemp y en Justin Upton que necesitan el bate de Wil Myers para mejorar esos chispazos al tener un buen bat que los ayude como protección y viceversa. Wil Myers sigue con sus problemas de tendinitis en su muñeca izquierda y se espera puede regresar hasta el final de la temporada. El ex Ray novato del año en 2013 sólo ha jugado 35 partidos. Will Middlebrooks ha sido una decepción y por eso fue enviado a AAA El Paso( 20-2 con 5 K en 9 juegos en julio). Middlebrooks era un gran prospecto de los Boston Red Sox y ha sido una gran decepción en poder alcanzar el potencial de poder y de rapidez en las muñecas. En 83 partidos, el tercera base batea .212 con 9 HR y 29 remolcadas.

Los padres cuentan con Yangervis Solarte como el mejor bat en promedio (.266) seguido de Kemp y Upton. En carreras anotadas Upton lidera con 57, lo cual muestra que por lo menos con los HR y esas rachas ocasionales ha podido aportar. En HR Upton lidera con 19 y no hay ningún Padre con 20 o más HR lo cual habla de los problemas de la ofensiva del equipo de Pat Murphy. En remolcadas, Matt Kemp tiene 60 y se ha calentado más desde el All-Star Game pero sigue sin ser ese bateador que se esperaba pudiera replicar sus años de candidato a MVP de la LN que tuvo con los Dodgers.

En el rubro del pitcheo, Tyson Ross tiene 8 victorias en un empata con James Shields. Big Game James con un gran inicio pero maquillado de victorias con alta ERA. El problema de la rotación es que Ross (3.39) y Shields (3.75) son las mejores ERA del equipo y son relativamente altas. Shields es el que más ponches tiene con 160 con Ross con 150; muchos chocolates pero que sólo han ayudado en las victorias que tiene ambos lanzadores y no al equipo en general.

El primero de la serie contra los Phillies fue un desastre de pitcheo. El juego se definió en extra innings con un HR en la 12va entrada de Cameron Rupp ante Kevin Quackenbush. Quackenbush tiene una elevada ERA de 4.38 y es otro que es la fiel muestra del desastre del bullpen carmelita. Con la cuenta 3 y 2, Kevin dejó una bola en el inner half que estaba destinada a ser más pegada pero que Rupp mandó de HR por el central con su gran fuerza. James Shields tuvo otra apertura mala y admitió HR de Ryan Howard, Domonic Brown y Cody Asche.

El HR de Howard fue doloroso y clave porque los Padres estaban arriba 3 a 1 en la 6ta alta. Un cambio que se quedó colgado de Shields en la esquina superior externa del zurdo slugger. La pizarra se puso 3-2 todavía a favor de San Diego pero Shields dejó otro breaking ball de 84 millas alto en la zona que el jardinero izquierdo, Cody Asche, mandó de HR al derecho; el HR de Domonic Brown fue en la 4ta alta para poner la primera raya de los Phillies gracias una recta colgada de 78 millas. Shields tuvo 8 ponches en 6.2 innings pero esos cambios a la tierra no fueron constante con los changeup colgados que dieron al traste con su salida.

Justin Upton en la tercer baja prendió la recta baja del novato Aaron Nola. Una gran pieza de bateo del ex D-Back que se fue a la banda contraria hacia el jardín derecho para empujar a Alexi Amarista y Yangervis Solarte para poner el 3-0 inicial. El HR de Rupp que puso el 4-3 final parece fue ese enfático bombazo que indica que la temporada esta muerta para los carmelitas.

El segundo de la serie fue otra derrota de los Padres por pizarra de 4 a 2. El center fielder Odubel Herrera atacó temprano a Tyson Ross que otra vez regresó al daño habitual en los primeros innings de sus salidas en junio. Herrera prendió una curva alta de Ross que apenas se coló al center field. En esa primera entrada ya perdían los Padres 1 a 0. En ese primer inning los Phillies anotaron al segunda con wild pitch de Ross ante Howard y anotó Herrera. Ross forzando sus lanzamientos quebrados y ante eso puede haber lanzamientos que se le vayan al máscara. El veterano Chase Utley salió de su letargo y tuvo dos dobles; el segundo en la 8va alta ante el errático Joaquín Benoit. El lanzamiento de Benoit fue alto y que Utley aprovechó.

Si bien Utley es un emblema de los Phillies y un gran bate y guante, es un bateador que ha batallado todo el año y hasta él conectó de hit al pitcheo de los Frailes. Ross estuvo 7 innings, con 5 hits, 3 limpias y 8 ponches. El mismo caso de Shields, muchos ponches pero con carreras encajadas.

El partido de ayer fue una victoria de 5 a 3 y barrida en la serie. Jerome Williams, ex Angel es un pitcher que ha batallado mucho en el 2015 pero dominó por 7 innings los bates de San Diego. Los Phillies tienen el mejor récord (16-5) en al segunda mitad pero esta derrota es la calca de la total debacle de los Padres. Andrew Cashner en la sexta recibió HR de Herrera en otra salida más donde no recibe apoyo ofensivo pero donde comete errores puntuales. Una recta que debía estar adentro, pero que se quedó en el inner half de la zona de strike del zurdo Herrera que dio HR al jardín derecho. Mark Rzepczynski que viene de los Indians ha sido útil en los duelos zurdo contra zurdo. Con la pizarra 3 a 1 ponchó a Howard con un slider afuera de la zona que el gran slugger fue a intentar pescar.

La ofensiva de los Padres siguió dormida. Williams obligó a roleta de Upton con hombre en primera en la entrada inicial: una recta que se fue hundiendo e iba a la esquina baja inferior. La mejor oportunidad la tuvo Amarista con hombres en primera y segunda , pero roleteó ante una curva bajita del colmilludo Williams. Los Padres se vieron dominados por el cutter adentro de Williams como el que le propinó a Amarista en la 6ta baja; un changeup brutal que se sumió a las rodillas de Kemp en esa misma entrada. Derek Norris en la 7ma baja prendió la recta de 87 millas de Williams pero Asche le robó un HR en el left field.

Los Padres perdieron la serie en casa y ahora necesitan barrer a los Reds en casa y a los Rockies en Colorado para ponerse 2 juegos debajo de .500 y tratar de hacer un milagro que se ve muy difícil. David Holmberg se mide a Ian Kennedy en el primero de la serie; Mike Lorenzen se mide a un abridor por designar en segundo de la serie con el cubano Raicel Iglesias vs James Shields en el tercero.

Twitter: @AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising