Tecnología

Google ahora será Alphabet Inc., pero seguiremos "googleando" de todas formas

La empresa anunció una reestructuración masiva

Nota originalmente publicada en Qore.com

En un comunicado de prensa (que shockeó al mundo), Larry Page, actual CEO de Google, anunció que tanto él, como Sergey Brin dejarán la compañía para enfocarse en Alphabet, una nueva empresa de la cual Google formará parte.

"¿Qué es Alphabet? Alphabet es más que nada una colección de compañías. De éstas, la más grande, por supuesto, es Google. Este nuevo Google está un poco reducido, en él las compañías que están muy alejadas de nuestros productos principales de Internet estarán afiliadas a Alphabet [en lugar de ser parte de Google]."

Con esto Google tiene mucho más agilidad para manejar productos que se salen por completo del concepto de Google, como Glass, los coches de conducción autónoma, Project Ara o básicamente todos los proyectos raros de la compañía. Entre las otras compañías que forman parte de Alphabet están Calico, Fiber, Google Ventures, Google Capital y Google X. De esta manera si una falla, puede morir en paz, en lugar de arrastrar a la compañía con su fracaso.

La dirección de la nueva compañía es abc.xyz (I see what you did there). En la página principal se puede leer G is for Google, así que muy probablemente N sea para Nest, F para Fiber y así hasta llenar todas las letras del abecedario.

De acuerdo con el comunicado, esta reestructuración les permitirá enfocarse en Google como un producto, mucho más de como lo habían hecho en el pasado. Larry Page será el nuevo CEO de Alphabet, mientras que Sergey Brin será el presidente. Sundar Pichai se quedará como el nuevo director general de Google.

El cambio es tan fuerte que las acciones de la compañía cambiarán de Google a Alphabet, (aunque sus siglas seguirán siendo Googl y Goog).

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising