Música

4 homenajes póstumos a Gustavo Cerati en su día

Hoy habría sido su cumpleaños número 56

ARGENTINA.- Este no es cualquier día para los seguidores del rock en español, pues hoy recordamos a una leyenda cuya muerte en septiembre del año pasado conmocionó los corazones de adultos y jóvenes: Gustavo Cerati, ex-vocalista de Soda Stereo.

De seguir con vida, hoy sería su cumpleaños número 56 y como tributo vemos que Google le dedicó su "doodle" del día. Un dibujo del artista sosteniendo su guitarra y despidiéndose con un "Gracias totales", una frase que se le acuña como "lo último que dijo en su último concierto con Soda Stereo" según la memoria colectiva.

Gustavo Adrián Cerati nació un 11 de agosto en 1959. Nació y creció en Buenos Aires, Argentina y fue en esta misma ciudad donde aprendió el arte de de la música, sin embargo, esta no fue su primera opción cuando joven.

Tenia 20 años cuando conoció a Héctor "Zeta" Bosio en la Universidad del Salvador. Ambos eran estudiantes de la carrera de Publicidad y no fue sino tres años después cuando se animaron a emprender una carrera musical.

En el 82 conocieron al baterista Charly Alberti y oficialmente nació Soda Stereo. Siete discos después, ya en la cima del éxito, los tres amigos decidieron separar sus caminos y anunciar su separación, aunque todos continuaron trabajando en proyectos independientes, colaboraciones y puliendo otras facetas.

Cerati se dedicó a forjar su carrera como solista por 12 años hasta el día en que cayó en coma, en el 2010. Murió 4 años después, el 4 de septiembre del 2014 a consecuencia de un paro respiratorio. En su memoria, hagamos un breve recuento de los homenajes se le han ofrecido a la fecha:

1.- Músicos recordaron a Gustavo Cerati en una gira de homenajes:

Poco después de su fallecimiento, músicos (y ex-músicos) de agrupaciones como Maná, Jaguares, Víctimas del Dr. Cerebro, Panteón Rococó, Vilma Palma y Rostros Ocultos, por mencionar algunas bandas involucradas, se reunieron para salir de gira y tocar juntos en honor a Gustavo Cerati.

2.- Proyectan espectáculo de Cirque Du Soleil con música de Soda Stereo

Apenas en junio de este año se anunció que el famoso espectáculo circense, "Cirque du Soleil" realizará una edición especial con música de Soda Stereo, tal como lo hicieron alguna vez con temas de Michael Jackson, The Beatles y Elvis Presley.

3.- Bautizan calle con el nombre de Gustavo Cerati

La familia de Cerati dio a conocer en redes sociales que el ex-líder de Soda Stereo fue reconocido oficialmente como "ícono del rock argentino" y que por ello, la calle 1542 del Barrio de Empleados de Comercio en Paraná, fue bautizada como la calle Gustavo Cerati.

4.- Google da "Gracias Totales" a Cerati

Hoy, por ser su día, ¡Feliz cumpleaños a Gustavo Cerati donde quiera que esté!

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising