San Diego

Se aproxima ola de calor para San Diego y Tijuana

Los pronósticos dicen que comenzará este miércoles.

Las temperaturas aumentarán considerablemente durante el resto de la semana para Tijuana y San Diego, llegando hasta los 33 grados centígrados como máxima y una mínima de 20 grados.

En San Diego se espera que la costa tenga una temperatura no más de 33 grados, pero iremos sintiendo el aumento de la temperatura conforme avanzan los días.

"Se irá poniendo progresivamente más caliente cada día, comenzando el miércoles y el jueves", dijo Joe Dandrea, un pronosticador del Servicio Nacional del Clima de los Estados Unidos. "Las temperaturas deberían llegar a su punto máximo el domingo, cuando el centro de San Diego llegue a los 30 grados".

La humedad monzónica llegará a la región de San Diego desde Baja California, generando tormentas eléctricas. Dandrea dice que las tormentas se mantendrán al este de las montañas.

En cuanto a la crisis de sequía que sufre San Diego, los pronosticadores esperan que para el otoño, el fenómeno del niño traiga fuertes tormentas a las áreas salvajes que se encuentran completamente secas.

Un sistema de alta presión situado al Este de nuestra región generará un incremento gradual en las temperaturas tanto para Tijuana como para San Diego, de acuerdo a las declaraciones de Protección Civil. Así como una delgada capa marina con pocos nublados bajos costeros y neblina, del miércoles hasta el fin de semana.

De acuerdo a los pronósticos del clima, en Tijuana se esperan las mismas condiciones que San Diego con muy pocas variaciones, con temperaturas máximas de 32 - 33 grados centígrados y mínimas de 19.

Con información de UT San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising