San Diego

Emprendimiento binacional: Una entrevista con The Border Group

¿Qué está pasando con nuestros vecinos fronterizos?

Este artículo fue publicado originalmente en Start Me Up Live.

Cuando pensamos en nuestros vecinos lo primero que se nos viene a la mente es nuestros vecino de la casa de lado, ¿cierto?

Puede que ya conozcamos su rutina de los sábados por la mañana de ir y llevar el perro a caminar, recoger el periódico, o bien, sabemos que los viernes por las noches se reúnen con amigos y hacen que nos sea difícil conciliar el sueño. Pero, ¿qué tanto sabes realmente de ellos, poniendo de lado su rutina diaria? Un concepto similar puede ser aplicado con nuestros vecinos ubicados a unas cuantas millas de distancia.

Tal vez no has pensado en Tijuana como una ciudad vecina pero debido a su ubicación geográfica y proximidad con San Diego no está mal decir que ambas ciudades comparten características vecinas que una vez se llegaron a pensar y que ahora comienzan a ser comprendidas.

VIDEO: Entrevista a Mario Lopez de The Border Group

México presente dentro de un mercado de oportunidades

Mario Lopez era un líder binacional mucho antes de que fuera "cool" ser binacional. El vio el potencial estratégico de la frontera y decidió dedicar su pasión e impulso hacia la unión de estos dos vecindarios que hacían una conexión de una manera que debía ser resaltada. De acuerdo con Mario, "lo binacional tiene sentido, es inteligente, es lo que hace a San Diego único, tomando ventaja de ello cruza la frontera ya sea con una compañía tecnológica o cultural, de artes o comida." Asimismo, las personas que sacan provecho de esta relación de cruce fronterizo podrían ponerse a la delantera de las muchas oportunidades potencial para así expandirse hacia el mercado Latinoamericano.

Vivo en San Diego, ¿Por qué debería importarme Tijuana?

"Vivimos en la frontera más visitada del mundo; estamos más conectados con México de lo que la mayoría de las personas saben, no solo por qué contamos con la comunidad latina más grande si no también gracias a la cultura, las artes, la tecnología y el flujo de dinero en la frontera." A pesar de que esta relación de cruce fronterizo no es nada nuevo, nos encontramos a la vanguardia de una creciente conversación de cómo podemos nivelar los recursos de ambos lados de la frontera para crear una economía más poderosa.

Existen muchas malas interpretaciones aquí. Infórmense y aprendan más sobre lo que está sucediendo en este floreciente ecosistema. Hay todo un mundo de oportunidades a tan solo 20 minutos de distancia relacionado con innovación y tecnología. Es muy probable que encuentren que tienen más en común de lo que tenían pensado.

Nota escrita por Regina Bernal, editora de SmartMeUpLive. Habiendo crecido en ambos lados de la frontera, Regina es mentor para muchos proyectos nuevos en Estados Unidos y Latino América. Se mueve tan rápido que su sangre es de tipo C, con una infusión de Cafeína, pero en realidad sabemos que realmente está llena de todas las cosas emprendedoras a una escala global.

@StartMEUpLIVE

@USDEntrepreneur

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising