México

¿Qué harías con los "120 millones" que AMLO "recibe" anualmente con Morena?

#UsosParaLos120MillonesDeAMLO

MÉXICO.- El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", solicitó al ex-candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, que continuara su lucha por la democracia sin gastar los millones de pesos que su partido recibe anualmente sólo por existir y superar el mínimo de seguidores.

Desde el 2005, AMLO no se ha desempeñado en ningún cargo público, aunque ya se perfila como candidato para la presidencia de México en el 2018 por tercera ocasión. Al respecto, "El Bronco", siendo un candidato independiente que rechazó los fondos del INE, pagó su campaña con donaciones y dinero propio. Por ello, se atrevió a sugerir que López Obrador realice lo mismo próximamente:

"Puedo asegurarle que sí sería posible ganar la Presidencia de México sin gastar los 120 millones de pesos, por año, que recibe MORENA, regresar ese dinero a los ciudadanos sería una gran lección de patriotismo ante los ojos de los mexicanos! ¿Cómo la ve, se anima?" escribió "El Bronco" en una carta abierta.

Andrés Manuel López Obrador, vía Punto por punto.
Andrés Manuel López Obrador, vía Punto por punto.

Hasta el momento, el dirigente de Morena no ha contestado, pero en redes sociales ya se comenta qué cosas podrían pagarse con esos 120 millones si AMLO aceptara la sugerencia de "El Bronco".

Gran parte de las publicaciones bajo el hashtag #UsosParaLos120MillonesdeAMLO son sarcásticos y buscan mofarse de la propuesta, aunque más allá de la burla y crítica hacia al ex-perredista, la tendencia podría referirse a un interés legitimo por "probar" las intenciones de AMLO y encontrar congruencia hacia aquello que predica:

Los defensores de AMLO no están muy contentos, lo cual es comprensible pues aún no sabemos quién comenzó la tendencia y mantener un partido también requiere de gastos fuertes:

En tu opinión ¿Cómo debería responder López Obrador?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising