Baja California

Baja California espera romper récord de turismo durante Fiestas de las Vendimia

Este fin de semana comenzaron las actividades en la Ruta del Vino, con muy buena respuesta

Este año podría romper récord la afluencia a la Ruta del Vino con motivo de las Fiestas de la Vendimia con un 18% de aumento estimado a comparación de los visitantes del 2014.

Este fin de semana se llevaron a cabo los primeros eventos del calendario oficial, los cuales obtuvieron muy buena respuesta. Los restaurantes, vinícolas y establecimiento de los alrededores, están felices de recibir a cientos de turistas. Por su parte, los hoteles tuvieron un 99% de ocupación y se espera que para las fiestas principales, se llegue al 100%.

"Estamos recibiendo más que nunca visitantes de otras partes de la República como la Ciudad de México y Guadalajara; incluso de otras entidades como Zacatecas, San Luis Potosí y Sonora, además vemos una importante presencia de estadounidenses, tanto de origen hispano como anglosajones", puntualizó el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan.

Carignan considera que la apertura de la carretera escénica y el buen clima son parte fundamental del aumento en el turismo, además del nutrido calendario que cada año presenta más y mejores opciones para todas las edades y capacidades económicas.

"La Ruta del Vino se está convirtiendo en un referente ya no solamente en materia gastronómica y enológica, sino también en el mundo de los espectáculos; tan es así que este año tendremos al tenor más importante en la actualidad, Plácido Domingo, inaugurando el primer anfiteatro en el Valle de Guadalupe con capacidad de hasta 10 mil asistentes, lo que dará valor agregado a la zona y la hará más competitiva", dijo.

Agregó que la Secretaría de Turismo del Estado reforzó la coordinación con diversas corporaciones de seguridad a fin de mantener un saldo blanco durante las Fiestas de la Vendimia, además de poner a disposición la línea telefónica de asistencia al visitante 078, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Con información de la Secretaría de Turismo del Estado*

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising