San Diego

¿Por qué Los Ángeles llenan sus presas con millones de bolas de plástico?

Conoce algunas de las funciones de estas extrañas bolas

LOS ÁNGELES.- [p] Este lunes el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, envió a que se lanzarán 20,000 bolas de plástico en la presa de Los Ángeles, esta actividad forma parte de la fase final del plan de protección para el agua, el cual tiene un costo de 34.5 millones de dólares.

[/b]Para las personas que viven en Los Ángeles es normal encontrarse con muchas bolas de plástico en algunos depósitos locales, sin embargo, para nosotros puede parecer algo extraño y se nos dibuja una gran interrogante en nuestros rostros al cuestionarnos sobre el motivo por el cual hacen esto.

[/p]

El objetivo de esta actividad es para que el agua de las zonas afectadas por la sequía se mantenga limpia y protegida de la evaporación. Estas bolas de plástico negras son dispositivos inteligentes de limpieza de agua, el cual se encarga de reducir la evaporación, protegerla de los animales y la suciedad, cada una tiene un costo de 26 centavos de dólar.

A través de un comunicado se ha informado que la cantidad de agua reducida por la evaporación es de 300 millones de galones al año, lo cual puede ser evitado con este proyecto. En total, 96 millones de bolas de plásticos han sido depositadas en la presa.

VIDEO:

Vía Gizmodo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising