Tijuana

Gracias a Baja by the Sea, se espera aumento de turistas norteamericanos en la región

Baja California ha tomado fuerza gracias a sus alianzas y la participación en grandes eventos

Directivos del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y de la Canirac, reportaron que gracias al evento Baja by the Sea que se realizó el pasado 1 de agosto en el Embarcadero de la ciudad de San Diego, se espera un repunte de visitantes del estado de California a la región.

El objetivo de Baja by the Sea fue mostrar a los residentes del estado de California, las fortalezas turísticas de cada uno de los cinco municipios de Baja California, que unidos ofrecen una amplia gama de alternativas para todo tipo de personas.

"Estamos llevando a cabo una intensa campaña de promoción en diversos medios de comunicación y espacios en California, a fin de atraer principalmente a quienes nunca han visitado nuestra región, por ello este evento nos ayudó a lograr este propósito", expresó Badiola Montaño.

En ese sentido, el presidente la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Martín Muñoz, detalló que en la tercera edición de Baja by the Sea participaron un total de 354 empresas de Baja California, quienes exhibieron sus productos a través de 140 módulos.

Se registró una asistencia de 15 mil personas de las cuales más del 80 por ciento eran del estado de California y esa cifra también el 80 por ciento eran anglosajonas, lo que significa que se cumplió el objetivo de mostrar la oferta turística al mercado americano.

"Todos los prestadores turísticos que participamos proyectamos tan sólo un poco de lo mucho que Baja California tiene para ofrecer; por lo que de la mano del Cotuco seguiremos trabajando para que nuestros vecinos del norte vengan a conocer todo lo que tenemos para ofrecer", subrayó.

Por último, el presidente de la Canircac, adelantó que la cuarta edición de esta muestra podría ser más al norte del estado de California, ya que hay otras ciudades interesadas en conocer la oferta turística de la región.

Con información de SECTURE y COTUCO*

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising