San Diego

Advertencia por calor excesivo en Tijuana y San Diego

Por favor tome todas las precauciones necesarias.

TIJUANA.- Protección Civil lanzó un comunicado con fin de advertir a la ciudadanía del intenso calor que nos espera para el fin de semana. Por favor, haz muchos a los que les encanta ir a la playa en estos días, pero les pedimos que consideren esta opción ya que pudiera ser peligroso.

¿Por qué va a hacer tanto calor? Se trata de un intenso sistema de alta presión que se encuentra en la región el cual aumentará las temperaturas de formas muy considerables, siendo el sábado y el domingo los días más calurosos. Se podría presentar un aumento de 5 hasta 10 grados por encima de la temperatura normal de la temporada, dando como resultado unos 35 a 40 grados centígrados.

Se espera que el sistema de alta presión pierda fuerza durante la tarde del lunes para retomar las temperaturas normales a partir del martes y los nublados típicos matutinos que encobijan a nuestra ciudad casi todas las mañanas. Al parecer todo el país pasará por la misma situación salvo una que otra región, siendo el centro del país el que se salvará de esta ola de calor.

SAN DIEGO.- Mientras tanto, San Diego también se prepara con una advertencia sobre todo para los valles, montañas y desiertos. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de calor excesivo para todo el Este del condado, de 1:00 p.m. el viernes hasta las 9:00 p.m. del lunes.

Borrego Springs espera que llegue hasta 116 °F el domingo. "En la costa estará rico, con las temperaturas alrededor de los 70 °F. Pero cuando llegues a Santee al este, las temperaturas estarán por los 100 °F," dijo Jimy Taeger, meteorólogo del servicio.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising