Béisbol

Las hazañas del diamante con Casañas: Matt Kemp hace el primer ciclo en la historia de los Padres

Kemp pasa a la historia con letras doradas

Hombres como los jardineros Tony Gwinn y Dave Winfield , ambos emblemas carmelitas en el Salón de la Fama de los Padres y de la MLB nunca pudieron batear el ciclo cuando vistieron la franela de los Frailes. Matt Kemp lo hizo en el partido de ayer contra los Colorado Rockies en la victoria de los Padres 9 a 5 en el primero de la serie.

Los Padres fueron fundados en 1969 y nunca habían tenido un pelotero que bateara un sencillo, doble, triple y HR en un partido, el conocido ciclo. Matt Kemp era emblema de los rivales Los Angeles Dodgers y es curioso que en su primer año como Padre, sea el que consiga el primer ciclo de los carmelitas. Kemp tuvo un cuadrangular en el primer inning, un sencillo en la tercera , doblete en la séptima y el difícil triple en la novena alta en un batazo que dio en la pared del jardín central.

El jardinero central nunca había bateado un ciclo en su carrera. Los Padres estuvieron cerca de lograrlo a través de su historia. En 361 ocasiones les faltó un batazo, ya fuera el triple, doble, sencillo o HR. De esas 361 ocasiones, 258 se quedaron a un triple de completar la famosa "escalera" o ciclo. El triple es un batazo complicado porque muchas veces involucra un error de los jardineros o una bola que vaya en el canal o las esquinas con los outfielders mal ubicados por estar jugando adelantados. En otras ocasiones una buena pieza de bateo hacia la banda contraria puede ocasionar un batazo en los canales entre el center y right o center y left, sin contar la velocidad del bateador.

Matt Kemp no es una gacela pero si un slugger renombrado que ha batallado los dos últimos años de su carrera. El de Midwest City en Oklahoma ha tenido un repunte a partir de finales de junio pero sigue quedando a deber con .262 de promedio, 13 HR y 67 carreras empujadas. En su carrera Kemp tiene un buen promedio de bateo con .288 con 194 cuadrangulares y 711 remolcadas. En julio Kemp tuvo su mejor mes junto con abril con .282 de promedio , 5 palos de vuelta entera y 15 carreras remolcadas.

En Coors Field que es un parque de bateadores por la altitud en Denver, batea para .313 y a pesar de ser un parque favorable para conseguir el ciclo es muy difícil completar la hazaña. Kemp se fue de 5-4 con 4 remolcadas con 4 hits y su primer HR contra los Rockies en Coors Field este año. En la novena entrada ante Justin Miller el diestro pescó un slider bajo en la zona que quería patinar hacia fuera pero que se quedó en la zona baja de strike de Kemp. El triple apenas fue el segundo de la temporada para el bat de plata en 2009 y 2011 además de Guante de Oro en esos mismos años.

En la primera alta ante el dominicano Yohan Flande, Kemp conectó una recta baja pero en la zona de strike que Kemp mandó de HR al central con un swing de abajo hacia arriba pero sólo empujando el bate haciendo lucir fácil el HR pero con una gran fuerza de muñecas y un swing largo que distingue al ex jardinero de los Dodgers.

En la cuarta alta ante Rafael Betancourt con la pizarra 4-4 dos outs y 2 bolas dos strikes en la cuenta, Kemp aprovechó una recta por en medio para mandar la bola encima del jardinero central Charlie Blackmon.

El antesalista Yangervis Solarte anotó la quinta carrera y al final los Padres ganaron por 9 a 5. El sencillo fue en la tercera alta con un hit al jardín central sobre los envíos del abridor de los Colorado Rockies, Yohan Flande. Kemp terminó también con dos anotadas en una de las mejores noches de su carrera.

El doble y triple fueron sus primeros del mes de agosto. Kemp en mayo apenas bateó .186 en mayo y 243 en junio pero a finales de ese mes empezó a mejorar con la garrocha. Kemp entró bateando a agosto .267 con leve mejoría de su .262 de promedio de temporada. Para un jugador promedio no es malo pero no para un All-Star como Matt Kemp.

Tony Gwinn se quedó a un hit del ciclo en 22 ocasiones en su ilustre carrera. Los Padres en su juego número 7,444 como franquicia por fin tienen un ciclo a pesar de contar con grandes figuras a través de su historia. Kemp se había perdido el ciclo en 5 ocasiones con los Dodgers; el 26 de septiembre de 2012 cuando le falto un triple y curiosamente fue contra su ahora equipo de los Padres. Este año el utility Brock Holt de los Boston Red Sox, el OF Shin-Soo Choo y el 3B Adrián Beltré de los Texas Rangers también batearon el ciclo.

p]Twitter: @AlejandroCasaas.

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising