San Diego

El evento de TEDX enlaza a San Diego con Tijuana

Esta es la primera vez que es presentado de manera simultánea en ambos países

Un par de estudiantes de música, dos profesores de universidad, un artista visual, un director de museo, un abogado y un sommelier son algunos de los oradores que se presentarán en el primer evento trasfronterizo de TEDx, el cual está agendado para ser llevado a cabo el próximo mes por el cerco fronterizo de los Estados Unidos en el Parque de la Amistad.

El tema de TedxMonumento258 es "Ideas sin Fronteras" (Ideas Without Borders). Al llevar a cabo el evento en dos países, los organizadores esperan resaltar los lazos que unen a ambos lados.

"Es la frontera terrestre con más tráfico en el mundo," mencionó Mark Lovett, el arquitecto en jefe del evento, quién también es el arquitecto en jefe de TEDX San Diego. "Pensamos en hablar de la historia de cómo llegamos aquí, qué estamos haciendo hoy en día en esta región binacional, y a dónde pensamos que iremos en un futuro."

Cinco participantes de cada país tomarán turnos para hablar en dos escenarios, uno en Estados Unidos, el otro México. El evento está agendado para llevarse a cabo de 1 p.m. a 4 p.m. el viernes 4 de septiembre.

Los organizadores mencionan que han recibido permiso de la aduana estadounidense para realizar el evento en el Parque de la Amistad, así como de TEDX para presentarlo de manera simultánea en los dos países, algo que ocurre por primera vez dentro de esta organización.

El plan es difundir las pláticas en vivo en pantallas gigantes instaladas en la Biblioteca Central del centro de San Diego así como en el Arco al final de la Avenida Revolución en Tijuana.

TEDX es un foro independiente atendido por voluntarios, el cual sigue el patrón de las pláticas de TED, donde se llevan a cabo presentaciones cortas sobre "ideas sin difusión." TEDxMounumento258 fue creado por una asociación entre TEDx San Diego y TEDx Tijuana.

La ubicación precisa del evento será en el Monumento de Limite 258, el cual se convirtió en el primer punto de demarcación entre los países seguido por la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo en 1848 al termino de la Guerra Mexicoamericana.

Vía San Diego Unión Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising