Fútbol

Dos jugadores del Necaxa detenidos por golpear a un joven

Se presume que la condición de la víctima es grave.

AGUASCALIENTES. Alejandro Molina Núñez y Luis Antonio Gorocito, jugadores del club Necaxa, fueron detenidos la madrugada del domingo por haber golpeado a un joven dejándolo semi inconsciente.

La agresión sucedió en el estacionamiento de un bar llamado "El Barezzito", localizado en una plaza comercial al norte de la capital del estado. El ataque en contra del joven, identificado como Luis Mariscal López, vino como consecuencia de un coqueteo por parte de los jugadores hacia su novia.

De acuerdo a Excelsior, el joven y su novia salieron del bar después de las agresiones verbales de los jugadores. Una vez en el estacionamiento, comenzaron a golpearlo y a estrellarlo contra el suelo en varias ocasiones. Al parecer la mujer también fue atacada en sus intentos de defender a Mariscal López.

Testigos hicieron llamadas a los servicios de emergencia y a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes detuvieron a los jugadores y los trasladaron a las instalaciones del C4, otros posibles agresores (probablemente futbolistas también) se dieron al a fuga.

La condición de Mariscal López es grave, de acuerdo con una mujer que se identificó como Susan García López. Susan García dice ser prima de la víctima, comenta que su presunto primo tiene tres fracturas en el cráneo y que las lesiones provocadas por la golpiza podrían dejarle secuelas de por vida. La joven dio la información en un video donde no reveló su cara por temor a represalias.

Por otro lado, el Club Necaxa publicó un comunicado en su página de Facebook donde condena todo acto de violencia dentro y fuera de la cancha.

"En el Club condenamos enérgicamente y estamos en contra cualquier tipo de violencia dentro y fuera de la cancha, al mismo tiempo de hacer un llamado a toda nuestra comunidad para unidos fomentar una vida sana a través del deporte y desarrollo de las personas a través de la educación."

Se están esperando al resultado de las investigaciones pertinentes de las autoridades para tomar una decisión con respecto a los jugadores.

Con información de Excelsior y Milenio

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising