Baja California

TV Azteca prepara serie para promocionar turismo en Baja California

"Sin Rumbo Fijo" filmará durante 9 días

TIJUANA.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), coordina la grabación de una serie de 6 programas en Baja California, a fin de dar a conocer sus atractivos en México y Estados Unidos.

En este sentido, el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan detalló que el equipo de producción de la serie "Sin Rumbo Fijo" de la cadena televisiva TV Azteca, arribó a Baja California esta semana, donde se filmarán los programas durante un lapso de 9 días, conducidos por el reconocido actor y presentador de esta empresa de comunicación, Paco Angelini.

"De acuerdo a información proporcionada por la cadena, estamos proyectando que el programa llegará a por lo menos 12 millones de hogares en las principales ciudades emisoras de turismo en México y Estados Unidos como Guadalajara, Puebla, León, Aguascalientes, Phoenix, Huston, Los Ángeles y Chicago", dijo.

Puntualizó que se trata del mayor esfuerzo de promoción turística que se ha emprendido en los últimos años, donde se promoverá los principales atractivos de los cinco municipios de Baja California, entre los que se encuentran San Felipe, Bahía de Los Ángeles, San Quintín, Cataviña, el Valle de los Cirios, la antigua Ruta del Vino, Rosarito, Tijuana, la Rumorosa y Tecate "Pueblo Mágico", por mencionar algunos.

Dijo además que lo que se busca es proyectar la diversidad que caracteriza a la entidad, mostrar sus atractivos naturales, infraestructura, actividades accesibles a todos los bolsillos y principalmente las inolvidables experiencias que sólo Baja California puede ofrecer.

"Gran parte del itinerario de grabación está conformado por actividades de Turismo de Aventura y Ecoturismo pues es la nueva tendencia del viajero internacional; nado con tiburón ballena, kayak, rapel, paseo en cuatrimotos y ultraligero, pesca deportiva y cabalgatas son algunas de las actividades que podremos apreciar en los programas", agregó.

Por último, el funcionario estatal consideró que se trata de un momento estratégico pues Baja California está atravesando por su mejor año turístico en casi una década y que se pretende con estas acciones fortalecer los incrementos en afluencia turística y ocupación hotelera que se han registrado al primer semestre del 2015.

"Los incrementos son de hasta el 31% en algunos destinos comparados con el año pasado, esto por supuesto nos tiene muy contentos pero también es un indicador de que ahora es cuando debemos meter el acelerador para seguir consolidando a nuestro estado como el nuevo destino turístico por excelencia en el país", concluyó.

*Comunicado de la SECTURE

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising