Otros

La historia de WWE Summerslam| Parte 4 (2003-2008): Las nuevas figuras

La aparición de la nueva figura

La edición 2003 se realizó en Phoenix, Arizona, dentro de la famosa era de marcas donde Smackdown y Raw tenían su roster y campeones propios. En el evento estelar, el título mundial de los completos se disputó dentro de la Elimination Chamber, una estructura que debutó en Survivor Series del 2002, con Triple H entrando como campeón defensor ante Shawn Michaels, Randy Orton (aliado de Hunter), Chris Jericho, Kevin Nash y Goldberg, siendo este último quien quedó al final mano a mano con el campeón tras arrasar con todos, Goldberg parecía destruir a Triple H pero Ric Flair le pasó el característico mazo a Triple H quien conectó a Goldberg al intentar aplicar su lanza y así, poder retener el título. El título de la WWE también se disputó, con Kurt Angle defendiendo el título de manera exitosa ante su némesis Brock Lesnar, rindiéndolo con la llave al tobillo a pesar de la intervención de Vince McMahon a favor de Lesnar.

En 2004, el evento veraniego se llevó a cabo en Toronto, Canadá, en medio de uno de los públicos más especiales de que se tenga memoria. En el evento estelar, el protegido de Triple H, Randy Orton retó por el título mundial de los completos al campeón Chris Benoit, en una lucha muy técnica y donde el público canadiense incluso coreó a Orton a pesar de ser el rudo y de que Benoit era canadiense, Orton logró aplicar su RKO a Benoit y cubrirlo hasta 3 para coronarse campeón y romper el récord de Brock Lesnar como campeón mundial más joven de la historia de WWE con 24 años recién cumplidos. John Bradshaw Layfield defendió el título de la WWE ante el Undertaker, con un público canadiense que incluso comenzó a hacer la famosa ola en señal de aburrición, JBL retuvo cuando trató de atacar a Taker con el cinturón pero éste lo vio venir y golpeó al campeón con el cinturón, lo cual vio el árbitro descalificando al enterrador, quien también le aplicó su clásico chokeslam a JBL en el techo de la limosina de éste. Dentro del comportamiento bizarro del público de Toronto, llegaron a abuchear a Edge, oriundo de esa ciudad, durante su lucha de triple amenaza ante Batista y Chris Jericho donde retuvo el título intercontinental.

En 2005, el show se realizó en Washington DC, siendo estelarizado por una lucha de ensueño entre Hulk Hogan y Shawn Michaels, dos de las máximas figuras de su respectiva generación, sin embargo no todo salió como se esperaba, ya que Michaels probablemente a manera de protesta por la decisión de que perdería la lucha, se dedicó a sobre vender de manera ridícula las maniobras de Hogan, HBK usó una silla a espaldas del árbitro para cortar a Hogan quien sobrevivió el Sweet Chin Music, entonces el Hulkster con su clásica secuencia de no vender los golpes rivales, la bota a la cara y machetazo derrotó a Michaels. Los títulos mundiales estuvieron en disputa, el de la WWE tuvo a John Cena reteniendo ante Chris Jericho mientras que Batista defendió con éxito el mundial de los completos ante JBL en súper libre, así como también dentro de la trama, hubo una lucha de escalera entre Eddie Guerrero y Rey Mysterio por la custodia de Dominick, hijo del sandieguino quien dentro de la trama, era hijo de Guerrero, sin embargo Mysterio derrotó a Guerrero y conservó la custodia de su hijo. En un ejemplo de una guerra en la vida real llevada al ring, Edge se vio las caras ante Matt Hardy que había sido recontratado tras un escándalo detrás de cámaras cuando Edge empezó a salir con Lita quien en aquella época era la novia de Hardy en la vida real, Lita dejó a Hardy por Edge lo cual causó también la salida de Hardy de WWE pero al filtrar este toda la historia real, causó que el público y luchadores le dieran la espalda a Edge y a Lita, Hardy fue recontratado y ambos trabajaron en Summerslam, Edge ganó al intervenir el réferi por el profuso sangrado de Hardy. Chris Benoit se coronó campeón de los Estados Unidos tras rendir a Orlando Jordan con su clásico Crippler Crossface en 25 segundos.

En 2006, el TD Garden de Boston acogió Summerslam, en el evento estelar, Edge retuvo el campeonato de la WWE tras derrotar a John Cena con la asistencia de Lita, mientras que en la otra lucha titular, el campeón mundial de los completos Booker T perdió ante Batista sin embargo retuvo el título ya que fue por descalificación. Hulk Hogan volvería una vez más a los encordados para enfrentar al Asesino de Leyendas Randy Orton aunque el final fue polémico, el réferi no se percató que Hogan había puesto el pie en la cuerda en un toque de espaldas de Orton y le dio originalmente la victoria a Orton, al percatarse reinició la lucha y Hogan venció, así como también D-Generation X, Triple H y Shawn Michaels derrotaron a Shane y Vince McMahon a pesar de las intervenciones a favor de los dueños de la empresa. También hubo una lucha entre 2 leyendas del deporte, Ric Flair y Mick Foley en una I Quit Match que fue particularmente brutal para Flair que sin embargo ganó la pelea cuando Foley se rindió para ‘proteger’ a Melina.

La edición 2007 volvería a la zona metropolitana de Nueva York en East Rutherford, en las luchas de título, John Cena defendió con éxito su título de la WWE dando cuenta de Randy Orton que fue la primera lucha de título entre ambos la cual se repitió en muchas ocasiones los siguientes años, mientras que en la del título mundial de los completos Batista derrotó al campeón Great Khali por descalificación por lo que no pudo llevarse el cetro. Dos excampeones mundiales regresaron tras una ausencia larga por lesión, Triple H quien sufrió una rotura de cuádriceps en enero de ese año volvió con éxito derrotando a Booker T mientras que el sandieguino Rey Mysterio

también regresó de una lesión de rodilla sufrida en Octubre de 2006 venciendo a Chavo Guerrero, quien le propinó la lesión en la trama.

Para 2008, el evento fue en el Conseco Fieldhouse de Indianápolis, en el evento estelar el Undertaker y Edge le pusieron fin a una larga rivalidad que había dominado todo ese año dentro de la Hell in a Cell, Undertaker derrotó a la superestrella categoría R y al final de la lucha propinó un chokeslam al canadiense rompiendo el ring y por el orificio salieron llamas como representando que había mandado al infierno a Edge. Las luchas titulares tuvieron un rol secundario en el evento, ya que el evento estelar de la marca Raw tuvo a Batista enfrentando a John Cena, las dos figuras más populares en aquel entonces con Batista ganando el combate. En las luchas de título, Triple H retuvo el título de la WWE al derrotar al Great Khali mientras que CM Punk hizo lo propio con el cetro mundial de los completos al dar cuenta de JBL, mientras que el título intercontinental y femenil estuvieron en juego en una lucha de parejas mixta, el equipo de Santino Marella y Beth Phoenix derrotaron a Kofi Kingston y Mickie James para arrebatarles ambos títulos.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising