Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los Colorado Rockies

Los Padres ganan serie en Colorado con el ciclo de Matt Kemp.

Los Padres de Pat Murphy no pasaran a la postemporada pero lo más relevante es que Matt Kemp consiguió el primer ciclo en la historia carmelita. Kemp lo hizo en el primero de la serie en una actuación memorable. Los Padres tienen récord de 56-62 y están a años luz de Los Angeles Dodgers (11 juegos). El comodín de la Liga Nacional está a 12 juegos con los Cubs y Pirates enfilados a ese duelo de vida muerte en Wrigley Field o en PNC Park porque los St.Louis Cardinals no aflojan la marcha. Los Padres ganaron los dos primeros , pero como en toda las series de últimos meses no pueden barrer a sus rivales sea en casa o de visita.

En la primera alta ante el dominicano Yohan Flande, Kemp conectó una recta baja pero en la zona de strike que Kemp mandó de HR al central con un swing de abajo hacia arriba pero sólo empujando el bate haciendo lucir fácil el HR pero con una gran fuerza de muñecas y un swing largo que distingue al ex jardinero de los Dodgers.

En la cuarta alta ante Rafael Betancourt con la pizarra 4-4 dos outs y 2 bolas dos strikes en la cuenta, Kemp aprovechó una recta por en medio para mandar la bola encima del jardinero central Charlie Blackmon. El antesalista Yangervis Solarte anotó la quinta carrera y al final los Padres ganaron por 9 a 5. El sencillo fue en la tercera alta con un hit al jardín central sobre los envíos del abridor de los Colorado Rockies, Yohan Flande. Kemp terminó también con dos anotadas en una de las mejores noches de su carrera.

El segundo de la serie fue para los San Diego Padres con una gran reacción en el noveno inning con contribuciones de dos jugadores de la banca. En la novena el segunda base Cory Spangenberg, tuvo un gran toque de pelota como emergente y el ex Astro Brett Wallace dio un hit de emergente para armar rally de tres en contra del relevo de Tommy Kahnle. Kahnle es el cerrador del equipo de Walt Weiss y los Padres le cayeron con todo en la novena alta. En esa entrada con hombres en segunda y tercera , Kahnle dejó una recta poderosa de 97 millas que patinó a la esquina inferior externa del zurdo Wallace que se coló encima del guante de las paradas cortas y se internó a los jardines.

En esa misma entrada vino un doble de Derek Norris que sigue con su gran año con el bate y luego vino el toque de Spangy y el hit de Wallace. El error del ex Padre Nick Hundley que tiró mal a primera en batazo débil de Melvin Upton Jr .Hundley la mandó a los jardines y eso abrió la posibilidad de los Padres en esa entrada. En la sexta entrada Jedd Gyorko le dio doblete al relevista Gonzalez Germen. En la sexta alta con un out y hombres en primera y segunda , Gyroko aprovechó una recta alta y cómoda en medio del plato que Gyorko mando al jardín izquierdo. La pizarra se ponía 4-3 a favor de San Diego. En la séptima baja en el buen relevo de Kevin Quackenbush, Norris sacó en segunda a Charlie Blackmon con José Reyes bateando. Una jugada precisa y que muestra que Norris no sólo tiene buen madero y que es un máscara versátil.

El gran prospecto de los Rockies de Colorado, Jon Gray tuvo una buena apertura y ponchó con su cambio de 85 millas a Andrew Cashner. A Kemp lo ponchó con su slider afuera y en esquina inferior sumado a una recta elevada a Justin Upton en la cuarta alta. En la 5ta alta ponchó a Mevlun Upton Jr con su hermoso slider que patina hacia fuera para los diestros. Gray acabó con 4 hits y una carrera limpia en 5 innings. Cashner de San Diego lanzó 5 innings, 7 hits, 4 limpias , 2 bases por bola y dos chocolates. Los Padres se llevaron el triunfo por pizarra de 7 a 5.

El tercero de la serie fue para los Rockies en el cierre de la serie de los Padres en Coors ante su rival divisional del Oeste de la Nacional. Los Rockies ganaron por blanqueada 5-0 con juego completo del ex Cub, Chris Rusin. Ian Kennedy tuvo mala suerte porque lanzó ocho buenos innings pero se llevó la derrota por el nulo apoyo ofensivo como ha sucedido en las salidas de Cashner. Kennedy ponchó con curva a la tierra al ex Met y Jay José Reyes en la primera baja. Al peligroso guante y bat antesalista, Nolan Arenaod lo ponchó con el pitcheo que le da de comer a el x D-Back que es su cambio de velocidad a la tierra. Al novato zurdo Paulsen lo ponchó con curva a la zona baja de la zona de strike. A Reyes en la cuarta lo ponchó otra vez con sólo que ahora con el cambio bajito y totalmente afuera para el zurdo inclusive lejos de la esquina inferior externa. En la quinta baja ponchó con esa curva filosa que baja al catcher Michael McKenry; la curva de Kennedy estuvo bien y fue de sus mejores salidas en cuanto a ese lanzamiento.

En la cuarta alta Carlos Gonzalez dejó una recta afuera pero los bateadores como CarGo pueden jalar esos lanzamientos por mas fuera que estén y poner el barril del bat en la pelota y mandarla de HR. Pat Murphy fue expulsado por discutir un balk de Rusin y Michael McKenry dio doble en la séptima baja con la casa llena pensando era un out más fácil y prendió la recta de Kennedy de 93 millas que iba patinando hacia fuera, pero el diestro la mandó a la banda contraria hacia el jardín derecho. Kennedy lanzó 6.2 innings, con 4 hits pero sólo una limpia y 8 ponches. Otra salida más sin suerte de Kennedy con pocos errores pero sin apoyo de la ofensiva.

Los Padres ahora reciben a los Atlanta Braves en PETCO en serie de 3 juegos. El novato Colin Rea hace su segunda apertura contra Willy Pérez. Matt Wisler se mide en el segundo a James Shields; el as de los Braves Julio Teherán se mide a Tyson Ross para cerrar la serie.

p]Twitter: @AlejandroCasaas.

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising