Tijuana

Se inaugura Puente Peatonal Puerta Este Tijuana-San Ysidro

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, asistió a la inauguración.

TIJUANA. Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del Puente Peatonal Puerta Este Tijuana-San Ysidro, proyecto realizado en coordinación con el Gobierno de la República y el Estado, en beneficio de las 22 mil personas que diariamente cruzan la frontera por esta área.

VIDEO: Puente Peatonal Puerta Este[

video]http://www.metatube.com/en/videos/282258/Inauguran-Puerta-Este-de-Garita-de-San-Ysidro-en-Tijuana/[/video]

En el evento, el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, indicó que la operación del nuevo crucero permitirá incrementar el desarrollo económico binacional, así como la competitividad en temas de comercio y turismo.

"La frontera entre Tijuana y San Ysidro es la más importante del mundo, por este motivo es necesario apoyar como Ayuntamiento el interés de la federación de mejorar sus condiciones. Este proyecto es el resultado de la coordinación entre diversas instancias, tanto de México como de Estados Unidos", explicó el primer edil.

En tanto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, manifestó el interés del Gobierno de la República por invertir en la modernización de la infraestructura fronteriza, para adecuarla a las millones de personas que cada año se trasladan por diversas ciudades de ambos países.

"Uno de los compromisos es participar en proyectos que aumenten las oportunidades de comerciantes, así como las experiencias de quienes visitan este municipio, por este motivo la Puerta Este Tijuana-San Ysidro contará con módulos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Instituto Nacional de Migración (Inami), entre otras dependencias federales", detalló el funcionario.

El nuevo crucero peatonal instalado en la Garita de San Ysidro, se construyó con una inversión de 114.5 millones de pesos, y cuenta con equipos de revisión de mercancía, apoyo a extranjeros y atención aduanera.

A la inauguración también asistieron los secretarios Federales de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Gil Kerlikowske; el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez; y el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; así como representantes de dependencias de los tres niveles de gobierno.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising