México

Se anticipa la renuncia del Primer Ministro de Grecia esta tarde

Alex Tsipras anunciará su salida tras desacuerdos con su partido sobre los rescates económicos.

El gobernante griego comunicará su deserción a través de una transmisión televisiva en la cadena pública ERT. En ésta planteará una elección anticipada para el 20 de septiembre y quién ocupará su puesto provisionalmente: Vasilikí Thanou (quien sería la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del país). El Gobierno de transición tomaría posesión el lunes.

Tsipras espera que esta medida le permita obtener otro mandato más fuerte para implementar los auxilios financieros, apoyado por una nueva alineación de legisladores de Syriza (partido al que pertenece y cuya tercera parte de sus diputados rechazaron la medida de rescate) que favorezcan más al gobierno con legislaciones clave. Su popularidad en las encuestas indica que podría volver a ganar las elecciones para Primer Ministro, pero probablemente con alguna coalición.

Si la elección se lleva a cabo en septiembre, sería antes de que Grecia aplicara otra ronda de sus poco populares medidas de austeridad (tales como los cortes de pensiones). Esto también le quitaría tiempo a los rebeldes de Syriza para organizar otro partido en contra de los rescates. Esta noticia llega horas después de que Grecia recibiera 26 mil millones euros del Eurogrupo, los cuales destinó en su mayoría a sus deudas con Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional.

Vía The Wall Street Journal y El País

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

karla.sanay@sandiegored.com

@karlasanay

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising