México

SFP: No hay conflicto de interés por casas de Peña, Rivera o Videgaray

Así lo anunció Virgilio Andrade en conferencia de prensa

MÉXICO.-No hubo corrupción en el caso de la "casa blanca" de Angélica Rivera, ni por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, ni el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por comprar casas a contratistas que recibieron inversiones por parte de ellos.

VIDEO: En vivo, conferencia de prensa de la SFP

Virgilio Andrade, Secretario de Función Pública, determinó que todo se compró antes de que sean elegidos a sus puestos actuales, así que no puede clasificarse como conflicto de interés

No importa que hayan sido los mismos contratistas que lidiaron con los gobiernos que manejaba Peña y Videgaray, en el Estado de México y que fueron no una o dos, pero hasta tres o más propiedades.

Andrade dijo que se investigaron a 111 funcionarios públicos y todas las empresas en donde Juan Armando Hinojosa Cantú es accionista o integrante del consejo de administración, y en ninguna se vio la mano personal de Enrique Peña Nieto, su esposa o Videgaray para comprar casa de ellos, detallando la manera en que se pagaron las casas.

"La obligación, en términos de conflictos de interés está referida en términos de los servidores públicos en activo y durante el tiempo de encargo del presidente de la República, ni él ni su esposa han adquirido bien inmueble alguno", agregó Andrade.

Lo mismo con Luis Videgaray y su casa de Malinalco por parte de los mismos contratistas. El que sean amigos todos, no es ilegal dice el Secretario, y tampoco el hecho de que hagan negocios. Al parecer, la única manera en que pueda haber conflicto de interés, es que digan explícitamente los involucrados que es un conflicto de interés.

Como no hay una clara transacción de un contrato a cambio de una casa, pues solo son amigos comprando casas entre sí, determinaron casi siete meses después de iniciar su investigación y poco menos después del año de que Carmen Aristegui y su equipo revelaron por primera vez la existencia de estas casas.

El conflicto de interés solo "se materializa cuando" el servidor público incide de manera indebida en el proceso público a favor de un amigo, de acuerdo a las leyes mexicanas, dijo durante la sesión de preguntas y respuestas.

"Ningún contratista se encuentra regulado o supervisado por el Presidente de la República," así que Peña Nieto no puede tener conflicto de interés porque de todas formas nadie, aparentemente.

También afectó que Angélica Rivera ya no vive en la famosa "Casa Blanca" y hasta prometió deshacerse de ella, por lo que tampoco puede entonces contar como conflicto de interés.

¿Qué opinan?

Vía CNN.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising