Estados Unidos

¿Ya conoces a Moana Waialiki? Un paso más rumbo a la diversidad racial en Disney

Esto es lo que sabemos sobre su historia

ESTADOS UNIDOS.- Ya podemos comenzar a contar los días para ver a Moana Waialiki, la primera princesa polinesia de Disney en acción. Se trata de una nueva inclusión a la serie de princesas aventureras e indomables que llegará a la pantalla grande a finales del 2016.

Moana será una princesa que seguirá los pasos de Anna y Elsa en Frozen así como de Merida en Valiente, siendo un personaje cuya historia no se centra en el amor romántico.

Su historia nos transportará al Pacífico Sur, donde Moana buscará la isla de Oceanía con ayuda de un semidios y sus compañeros de viaje Pua y Hei, un cerdito y un gallo respectivamente.

Arte conceptual, publicado por Nerdist.
Arte conceptual, publicado por Nerdist.

En los últimos años, Disney ha cambiado su forma de proyectar a las princesas que frecuentemente sirven de modelo a seguir para las nuevas generaciones que ven sus películas animadas.

Con la exitosa película de Frozen, Disney demostró que las nuevas princesas no necesitan de un príncipe encantador para ser rescatadas. Su inclusión de personajes femeninos, fuertes e independientes, ha sido un hecho que se agradece, aunque no es el único avance a reconocerles.

Otro aspecto importante es el de la diversidad racial. Hoy, más niñas del mundo pueden sentirse representadas en Disney con princesas que pertenecen a sus propias culturas.

En el 2009 se incluyó a la primera princesa negra, y a inicios del 2015, se anunció que un personaje latino sería parte del programa animado "La Princesa Sofia" con Elena de Avalor como la primera princesa latina de la historia.

Con información de Publimetro, El Universal y CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising