Tijuana

Pedro Kumamoto ofrecerá conferencia en Tijuana

"Tu puedes emprender en política"

TIJUANA.- Las elecciones del pasado 7 de junio arrojaron victorias para tres candidatos independientes, Jaime Rodríguez "El Bronco", Manuel Clouthier y Pedro Kumamoto, un joven de 25 años de edad que resultó ganó la diputación en Zapopan gracias al apoyo ciudadano.

Su caso en particular es interesante porque logró financiar su campaña sin muchos recursos. El joven jalisciense aceptó donaciones estableciendo como condición que nadie aportara más de 500 dólares a la causa. En total, recibió unos 18 mil pesos del dinero público y 35 mil pesos más de un crowdfunding creado por simpatizantes.

vía Facebook "Pedro Kumamoto".
vía Facebook "Pedro Kumamoto".

Si comparamos esto con el gasto promedio de los partidos (alrededor de un millón y 300 mil pesos) estamos hablado de cantidades minúsculas, donde lo primordial no es la exposición del candidato ni los artículos que regala, sino su liderazgo.

Siendo un ejemplo de este rasgo emprendedor, Tijuana Innovadora anunció una conferencia que será impartida por Kumamoto con el tema "De las redes a las calles habitemos la política".

Será el próximo 25 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro Calafornix a un costado del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) Unidad Tomás Aquino. La entrada será gratuita, aunque el comunicado nos pide llegar a tiempo al contar con un cupo limitado.

"Este es un evento al que toda la sociedad de Tijuana está invitada, queremos que la gente escuche y conozca proyectos innovadores de gente joven , no solamente de política, sino de todos los temas" declaró el integrante de Tijuana Innovadora, Juan Carlos Escandón.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising