Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los Braves

Los Padres barren a los Braves en casa y abren un rayo de luz rumbo a la serie en casa contra los Cardinals.

Los San Diego Padres barrieron a los Atlanta Braves y abrieron una pequeña esperanza de colarse al Wild Card, pero todo dependerá de si pueden ganar 2 de 3 o barrer al mejor equipo de las Grandes Ligas en los St. Louis Cardinals. Los Padres de 12 juegos atrás de Los Angeles Dodgers están todavía muy atrás pero la diferencia se redujo a 8.5 juegos. Los Padres están a 10 juegos de los Cubs en el Wild Card pero si logran vencer a los Cards podría ser el inicio de una buena racha y en las carreras por el comodín , uno nunca sabe que puede pasar más con equipos que ya parecen están fuera como los Frailes.

Yangervis Solarte en ese cambio que envió al antesalista Chase Headley a los New York Yankees ha tenido un gran año y es líder del equipo con .268 de promedio superando a los sluggers Matt Kemp y Upton. Matt Kemp ha tenido un mejor segunda parte de la campaña pero Upton sigue siendo ese bateador efectivo con HR y remolcadas pero que entra en prolongados slumps como le pasó en su tiempo con los Atlanta Braves. Matt Kemp es líder del equipo con 70 remolcadas pero su aporte desafortunadamente parece tarde por su pésimo abril y mayo. El jovencito Colin Rea ha sido un buen abridor con miras al futuro y si sigue lanzando bien podría ganarse un puesto en la rotación de manera fija para 2016.

El equipo no se desmanteló pero el veterano padre, Will Venable en 99 juegos tuvo 30 remolcadas y 6 HR y aportará su buen guante y bat oportuno en los Texas Rangers que buscaban un jardinero para poder alternarlo con el joven Ryan Strasbourger. Venable además aporta un bate zurdo y es de esos cambios que serán de alquiler para que después el ex Padre pase a la agencia libre y lo veamos enfundado en otra franela.

Los Padres se llevaron el primero de la serie con la segunda victoria de Colin Rea en su segunda salida en su novel carrera en MLB. Rea en la primera entrada ponchó a un veterano gran bat como Nick Markakis con su curva a la tierra de 80 millas. En la segunda alta ponchó al novato Jace Peterson con una back door fastball para el zurdo cerca de la esquina interna inferior. Al peligroso Adonis García lo fulminó con su recta sinkeante que iba hacia la esquina inferior y fuera de la zona. La curva hacia fuera mordiendo zona de strike en la parte de afuera intermedia ponchó a Peterson en la quinta alta mostrando su variedad de pitcheos para un mismo bateador en la segunda vuelta que es cuando muchos hacen ajustes. Rea acabó con dos carreras limpias con 5 hits 5.2 innings. Si bien fueron cuatro ponches sólo camino a un Brave en el juego.

El ex Padre, Cameron Maybin regreso a PETCO y conectó su décimo HR con los Braves en una gran temporada del ex prospecto que se pensaba ya estaba acabado con los Padres. Derek Norris a recta bajita de Pérez con infield hit anotó la primera carrera carmelita en la 2da baja con hombres en segunda y tercera con Upton anotando la primera.

Matt Kemp dio HR a una recta alta de Williams Pérez ; una hermosa pieza yéndose a la banda contraria y mandando con un swing largo y elegante la bola al jardín derecho. El HR de Kemp fue en la quinta baja y aumento la ventaja a 4-1. En la 8va alta Joaquin Benoit dejó un sldier alto que Pedro Ciriaco mando al LF pero Justin Upton en la zona de advertencia se aventó un lienzo beisbolero hacia adelante con el guante arriba para atrapar la bola y amortiguar el golpe con la barda. Jedd Gyorko que jugó su primer juego como parador en corto tuvo otro lienzo beisbolero; en la 4ta alta Rea le lanzó una curva bajita al pimientoso A.J. Pierzynski que mandó la bola yendo al pozo pero Gyorko se recostó sobre la grama y sacó con tiro fácil en primera al ex White Sox. Craig Kimbrel logró su salvamento 34 de la campaña (35 en total) y así lograba otro salvamento más ante su ex equipo en donde brilló tantos años-

Melvin Upton Jr dio dos HR ante su ex equipo y los Padres blanqueron 9 a 0 a los alicaídos Braves. James Shields lanzó seis buenos innings. Melvin Upton Jr. aprovechó la recta por en medio y Upton sólo la choco para mandarla al jardín central. En la sexta baja ante David Aardsma recordó sus tiempos con los Rays donde era figura y sólo con un swing tranquilo la mando de HR por la parcela izquierda. En la 7ma baja ante el novel relevista Andrew McKirahan prendió una recta hacia fuera pero que hizo recordar su buen swing que una vez tuvo en su tiempo en los Rays de Tampa Bay.

Shields fue desgranando los outs como la curva afuera y baja a Jace Peterson que tuvo una serie de terror con el madero. En la segunda alta salió a relucir su cambio bajo y afuera para el siniestro Joey Terdoslavich. En la tercera alta un precioso slider bajo en la zona que dejó mirando al ex Indio Michael Bourn. En la cuarta alta con bases llenas sin out ponchó a Terdoslavich con cambio afuera pero alto; lo cual deja ver que si bien el cambio le da de comer lo puede ubicar y cambiarle planos al mismo bateador en un juego y así salir avante de los duelos. Big Game James salió de la entrada con doble play con la caja llena con slider bajo al que hace lienzos beisboleros, Andrelton Simmons.

La barrida carmelita se completó con el triunfo apretado de 3 a 2 en el último de la serie en PETCO Park. Yangervis Solarte y su bat caliente sigue demostrando que en San Diego el es titular indiscutible. El tercera base venezolano le prendió el cambio alto al as colombiano Julio Teherán. Un changeup que no patinó del todo a la zona externa de strike de Solarte. El jugador de los Padres prendió el cambio y lo jaló al jardín derecho. El HR empató el juego a 1 en la sexta baja.

El máscara novato Austin Hedges ha probado en destellos y en el tiempo de juego que tiene poder y un bat clutch. En la séptima baja Hedges conectó la curva baja pero en el lower half de Matt Marksberry. El hit de Hedges dio la ventaja en la séptima baja y los Padres barrieron gracias a ese hit; una barrida que necesitaban para el estado anímico del clubhouse debido a que a Marlins y Mets los pudieron haber barrido en anteriores series. Tyson Ross lanzó seis sólidos innings y se enfrascó en gran duelo con el cafetalero Teherán. Después del hit de Hedge, vino el doblete de Solarte que aumento la ventaja a 3 a 1. Una recta por en medio del mal relevo de los Braves que predominó en toda la serie.

Matt Kemp extendió su racha de hits a 12 hits con un hit a una recta pegada de 93 millas en el primer inning; un bloop single que apenas cayó en el outfield. El venezolano shortstop, Alexi Amarista hizo otro lienzo beisbolero de los Padres en la serie; en la sexta baja Adonys García machucó con la punta del bate el lanzamiento de Ross y Amarista le llegó a la bola y dio media vuelta para hacer el flip con su cuero a Gyorko en segunda que a su vez lanzó a primera para el doble play.

Los Padres reciben a los líderes en victorias de la Liga Nacional y MLB, St. Louis Cardinals. El veterano de mil batallas, John Lackey (10-7, 2.87) se mide a Andrew Cashner (4-12, 4.20). El segundo duelo será entre el sobresaliente novato dominicano Carlos Martínez (12-5, 2.78) contra Ian Kennedy (7-11, 4.20). El cierre de la serie el domingo es la tercer salida del novel Colin Rea (2-0, 4,22) contra un joven Michael Wacha (14-4, 2.85) que es el as de los Cardinals con la lesión de Adam Wainwright.

p]Twitter: @AlejandroCasaas.

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising