México

EPN pide disculpas por las casas de Higa

El mandatario invitó a todos los mexicanos a recuperar la confianza.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció una disculpa pública por el escándalo que se hizo sobre la compra de de las casas de las Lomas de Chapultepec e Ixtapan de la Sal.

Esta mañana se determinó que en la compra de la tan escuchada "Casa Blanca" de Angélica Rivera y la casa de Malinalco de Luis Videgaray, no hubo conflicto de interés, es decir; el procedimiento de las transacciones fue completamente legal.

En la 38 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Peña Nieto afirmó que las compras fueron legales pero que a la vez se prestaron para todo tipo de interpretaciones, "lastimando" a los mexicanos, por lo que se disculpa con todos ellos.

"La investigación demuestra que la conducta tanto de mi esposa como la mía estuvieron plenamente apegadas a la ley. Sin embargo, estoy consciente y reconozco que estos acontecimientos dieron lugar a interpretaciones que lastimaron e incluso indignaron a muchos mexicanos, a todos ellos les ofrezco una sincera disculpa".

Peña Nieto continuó con su discurso agradeciendo la dedicación que Angélica Rivera ha tenido con él y con su familia, como una forma de querer apagar los rumores que hay sobre que los dos se odian.

"Ella ha sido una madre ejemplar que se ha entregado con dedicación y cariño a la familia que hemos formado y, una vez más desde aquí todo mi amor y reconocimiento para mi esposa Angélica".

Por último, el mandatario agregó que México debe estar unido y recuperar la confianza que ha perdido en lo que va de su mandato. Invitó a todos los mexicanos a luchar juntos en contra de la crisis económica que se vive en el país.

"Es momento de iniciar un profundo esfuerzo, un esfuerzo común para recobrar este valor que hemos perdido, es momento de recuperar la confianza en México y en nosotros mismos, es momento de estar más unidos que nunca ya que enfrentamos como país un entorno económico internacional difícil y complejo".

Con información de El Financiero

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising