TV

Hay futuro para Nintendo en el cine, según Miyamoto

La legendaria industria por fin accede a las adaptaciones cinematográficas.

Todos sabemos lo importante que ha sido Nintendo para la industria del entretenimiento, siendo obviamente su mayor aportación, los videojuegos. Todos los que crecimos con sus consolas y sus juegos hemos deseado ver a sus franquicias en la pantalla grande (sin mencionar aquella noventera de Mario Bros.), pero la empresa siempre se ha reservado a este tipo de producciones gracias a lo anticuado y conservadores que son sus directivos.

El legendario diseñador, director y miembro de Nintendo, Shigeru Miyamoto habló con Fortune sobre cómo en más de una ocasión, diferentes personas se les acercaron ofreciendo proyectos de cine que siempre terminaron rechazando.

"Durante los años, mucha gente ha venido con nosotros a decir '¿Por qué no hacemos una película juntos o nosotros hacemos una película y ustedes el videojuego y lo lanzamos al mismo tiempo?' dijo Miyamoto. "Siempre he creído que los videojuegos, siendo un medio interactivo y el cine uno pasivo, significa que son muy diferentes".

Todo indica que después de mucho tiempo de reflexión (y ventas bajas en sus productos), ha hecho que los directivos de Nintendo cambien de opinión con respecto a la integración de sus franquicias en el mundo del séptimo arte. Aunque no es un "sí" definitivo, Miyamoto aseguró que las películas será un tema que verán a futuro.

"Si vemos más ampliamente el rol de Nintendo como una compañía de entretenimiento, estamos comenzando a pensar más y más sobre cómo las películas podrían caber ahí y potencialmente estaremos viendo cosas como películas en el futuro".

Esta noticia nos emociona, creemos que eventualmente Nintendo sedará sus franquicias a la gran pantalla. Ya que parece no poder contentar a sus fans con sus productos que ha estado lanzando en los últimos años, siendo arrasado por Sony y Microsoft en ventas.

Ya queremos ver a Samus en su propia aventura al estilo Guardians of the Galaxy o The Legend of Zelda al estilo Lord of the Rings. Imagina todo lo que se puede lograr con todas las franquicias de Nintendo convertidas en buenas películas.

Vía IGN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising