Tijuana

Presentan en la Ibero Tijuana avances en prevención al delito

USAID y Segob publicaron un catálogo sobre el tema

TIJUANA.- Esta mañana, el alcalde Jorge Astiazarán acudió a la presentación del catálogo de publicaciones realizada entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), en donde reiteró el esfuerzo del Ayuntamiento por participar en proyectos de prevención al delito con instituciones federales.

En el evento -llevado a cabo en la Universidad Iberoamericana-, el presidente municipal agradeció el trabajo realizado entre funcionarios, asociaciones civiles y dependencias federales e internacionales, para generar conocimiento en materia de seguridad pública, que mejoren los programas de gobierno que actualmente implementa la ciudad.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

"Cuando los tijuanenses nos ponemos de acuerdo, resolvemos nuestras diferentes formas de actuar y pensar. Debemos ver a Tijuana como una gran familia, y la coordinación con instituciones interesadas en prevenir la delincuencia es prioridad para atender el tema de seguridad pública", indicó el primer edil.

Por su parte, la directora General Adjunta de Formación e Innovación para la Prevención Social de la Segob, Ivette Rodríguez Guerrero, destacó el trabajo realizado en Tijuana para integrar las publicaciones que hoy se presentaron, ya que se generó conocimiento amplio para complementar las estrategias de disminución delictiva en 102 municipios del país.

A su vez, el director de USAID en México, Sean Jones, explicó que por tercer año consecutivo se ejecutaron acciones para integrar el catálogo con información teórica y práctica, destinado a las entidades federales para crear políticas públicas encaminadas a reducir la incidencia de violencia en el sector poblacional, educativo y privado.

El Catálogo de Publicaciones Segob-USAID 2015 estará disponible en formato impreso y electrónico, los interesados pueden descargarlas en la página www.pcc.org.mx; en total, se cuenta con 20 textos desarrollados por expertos, académicos y funcionarios públicos, creados con la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana en función de las necesidades de cada localidad.

A la presentación también acudieron el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Carmen Yolanda Navarro Sámano; el director del Programa para la Convivencia Ciudadana, Antonio Iskandar; la regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; la directora de Formación Social de la Ibero Tijuana, Sara Amelia Espinoza; así como funcionarios municipales y representantes de asociaciones civiles.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising