Tijuana

Lanzan operativo Sección Turística en Centro de Tijuana

Policías 100% bilingües

TIJUANA.- Turistas extranjeros y nacionales que visiten la ciudad, serán atendidos por personal policíaco plenamente capacitado, bilingüe y equipado en la Zona Centro, indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, durante el inicio del operativo de la Sección Turística realizado la tarde de este viernes.

En la presente administración, la eficiencia de la Policía Turística en la Zona Centro ha quedado manifiesta, ya que los reportes se han atendido al 100 por ciento, sin que se presenten quejas contra los elementos de esta área de la corporación, añadió el secretario Alejandro Lares en el evento, llevado a cabo bajo el Reloj Monumental de la Avenida Revolución.

"Gracias a su trabajo, hemos recibido cero quejas de turistas y ciudadanos tijuanenses, incrementando la credibilidad de la corporación. Es por esto que hoy damos inicio a este operativo con 14 unidades nuevas, que vienen a reforzar las labores para permitir condiciones favorables de seguridad, y que se complementan con las siete bicicletas y los dos scooters motorizados con que ya se contaba", agregó el funcionario.

Lares Valladares explicó que se capacitó a los elementos de dicha sección con cursos intensivos de inglés, impartidos por personal de la propia Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para contar con oficiales 100 por ciento bilingües, brindando una mejor atención a los visitantes norteamericanos y de otras partes del mundo.

El gobierno municipal reitera el compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando en coordinación con todas las corporaciones de la región, con acciones de vigilancia preventiva que permitan inhibir el delito.

Al evento acudieron, el delegado de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; el director General de la Policía Tránsito Municipal, Omar Green de la Cerda; la jefa de la Policía Turística, Gabriela García Hernández; así como los oficiales de la corporación.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising