México

Amanece un "lunes negro": Se desploman las bolsas de valores en todo el mundo

Shanghai fue la más afectada

MUNDO.- Comenzar la semana con un "lunes negro" es como levantarse de la cama con el pie izquierdo... sólo que en términos financieros. ¿Por qué? Bueno, es una denominación que a través de la historia se ha utilizado para referirse a días en que los mercados de valores se desploman en todo el mundo.

Han existido lunes negros pero también martes y jueves negros. Hoy, tenemos uno de estos días y economistas lo califican como el peor para Shanghai desde el 2007 al haber sufrido la caída más dolorosa de todas, con un 9% que cerró en 8,49 por ciento al finalizar la jornada.

La situación detonó a partir de las dudas que se han generado sobre la economía de China tras la devaluación del Yuan, aunque tal incertidumbre también significó el derrumbe para otras plazas asiáticas, el hundimiento de Europa y por supuesto Wall Street en Estados Unidos.

Ya hemos hablado sobre cómo la economía de un país afecta a las demás, y cómo es que esto impacta directamente en el precio de las materias primas. El petróleo, por ejemplo, cayó a consecuencia de este desplome, alcanzando un precio menor a los 40 dólares por barril.

Se trata de un lunes negro donde todos los mercados fueron azotados y según El Clarín, estas fueron algunas de las pérdidas que marcaron la jornada:

En América Latina:

En el resto del mundo:

    La Bolsa de Taiwan perdió 4,84% La Bolsa de Hong Kong cerró con una pérdida del 5% La Bolsa de Sidney perdió un 4,09% La Bolsa de Seúl perdió un 2,47% La Bolsa de París registró una pérdida del 7,5% a dos horas del cierre La Bolsa de Madrid cayó 6% La Bolsa de Londres perdió 4,20% La Bolsa de Amsterdam llevaba más del 7% en pérdidas La Bolsa de Atenas se derrumbó casi de inmediato a 4,31% y cerró con una pérdida del 10,54% Nasdaq, la bolsa de valores más grande en Estados Unidos cayó un 4,55% mientras que el indice bursátil Dow Jones arrancó con una caída histórica del 4,22% al inicio de la jornada.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising