Tijuana

Guía de un estudihambre en búsqueda de becas

¿Qué causa que los jóvenes estudiantes desistan en el intento de encontrar una?

TIJUANA.- La semana pasada fue para algunos su regreso a clases, mientras que para otros quizá fue ayer, sin embargo, una realidad es muy cierta para la mayoría: El regresar a la escuela implica un mayor gasto económico, ya se en transporte, comida, papelería, ropa, etc, es ahí cuando tratamos de hacer que nuestro presupuesto abarque toda la lista, afectando más otras áreas. Si esto te pasa, ¡Felicidades eres un estudihambre!.

Puedo decir que formo parte de este grupo de estudiantes, por lo cual, busco becas antes o durante mi ciclo escolar, algo que en lo personal es muy desgastante, pero en caso de encontrar una adecuada para mí, no lo pienso dos veces, ya que de esta manera puedo ayudar a mi madre a pagar mi reinscripción.

El pasado fin de semana, inicié la búsqueda de apoyos económicos para estudiantes, ya que quería realizar una lista de becas en la región pero el resultado no fue muy satisfactorio debido a que solo encontré estas tres:

Sin embargo, no indicaban las fechas para la recepción de documentos, por lo tanto me di a la tarea de marcar los números telefónicos que me ofrecía la página, ¿Cuál fue mi respuesta? El número no existía y no ofrecía algún correo electrónico alternativo para solicitar más información, así que no queda más que estar atento en cuanto renueven la convocatoria. La única que indicaba temporalidad (abierta todo el año) era para madres adolescentes, envié un mensaje por correo electrónico y se me respondió inmediatamente, pero, esta era la sede en la ciudad de México y al momento de otorgarme la información de la que se encuentra en Baja California, fue un poco más tardada.

No es la primera vez que me pasa este tipo de situaciones. El año pasado, IMJUV realizó entregas de aparatos electrónicos (tablet) para estudiantes desde primaria hasta universitarios.

Foto: Pexels

Acudí de acuerdo a los horarios establecidos en la convocatoria, al llegar me di cuenta que había una enorme fila, no me desalenté y seguí, para mi sorpresa al llegar al final de fila, dos personas que decían trabajar ahí no me dejaron formarme, debido a que no alcanzarían atender a todos, a lo cual respondí ahí decía de tal a tal hora y que era absurdo que no me dejaran, uno de los empleados se portó muy prepotente y me dijo que lo intentara el próximo año.

Otra cosa que sucedió fue que pedían que llevaran una solicitud por familia, siendo que esto no se aclaró en la convocatoria lanzada en internet, lo cual causó disgusto y cierta gente decidió mejor irse.

¿Qué causa que los jóvenes desistan en el intento de encontrar una?

    Información incorrecta:

Ya sea que los números telefónicos no estén actualizados en la página o que no sean aclarados los requisitos en la convocatoria, llegar al lugar y que no se respeten las indicaciones dadas (o imprevistos de más) puede desanimar a los jóvenes.

    Prepotencia de servidores públicos:

Y no necesariamente pueden ser quienes desempeñan un alto cargo, como en mi caso, pueden ser personas que solo se dedican a brindar información.

    Falta de difusión de convocatorias:

A veces estas no llegan a los individuos correctos debido a que solo son publicados en las páginas oficiales pero no se difunden, faltaría que fueran transmitidos en los medios adecuados.

Esperamos que esto haya sido algo de ayuda para algunos que han considerado ir tras apoyos financieros para continuar sus estudios. No es fácil y tampoco deberían de ver estas trabas como una razón para no hacerlo. Como lo mencioné: Sí se puede y hay maneras de salir adelante, pero no hay que rendirse y es preferible estas informado sobre lo difícil que puede ser y no decepcionarse en apenas el primer into.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising