Baja California

Caesar's de Tijuana es más que una ensalada famosa

Una visita al restaurante histórico de la ciudad

No soy ave de mal agüero, me percato de detalles que quizá el público general no encuentra, sin embargo el exigente sí. Mi tarea es elevar el nivel culinario de la región a través del aporte de esta sección.

Significado de las Estrellas: Cero es pobre, satisfactorio. Una estrella, bueno. Dos, muy bueno. Tres estrellas, excelente. Cuatro estrellas, extraordinario.

Sobre la histórica Avenida Revolución se erige el Hotel Caesar's, que alberga al restaurante del mismo nombre. Muchos turistas quieren ser parte de la historia del restaurante que vio nacer la internacionalmente famosa ensalada Caesar.

"Don Tana", como cariñosa y respetuosamente le conocen al empresario gastronómico, tuvo el gran acierto al darse a la tarea del rescate de este restaurante que había dejado pasar sus mejores años. A pesar de llevar una corta trayectoria -desde su relanzamiento-, ésta es ya intensa y se ha convertido en un MUST.

El comedor, -recientemente ampliado- cómodo, destaca el espacio que existe entra las mesas, tapizado - de más- con fotografías sepia de la historia de Tijuana sin título –la mayoría-, piso bicolor, una terraza con un mural que habla de la época de oro del Casino de Agua Caliente y sus personajes.

Destaca una barra recreada con acierto, y una sección media donde el protagonista es el mesero que con orgullo y prestancia hace las demostraciones del producto estrella, contando datos interesantes mientras sazona la ensalada.

Sus platos de corte tradicional reviven restaurantes de épocas y glorias pasadas, en un ambiente acogedor tipo brasserie acentuado por el uniforme de los meseros y el montaje de la mesa. El servicio de gueridon, es decir el carrito que lleva la cocina al comedor, es lo mejor del lugar y el atractivo turístico.

Me extrañó que el servicio de la cerveza no fuera el adecuado pues un vaso congelado perjudica a la bebida ya que genera menos espuma y la pequeña capa de hielo formada al interior del tarro (muchas veces los mojan antes de congelar) se derritió al momento de servir la cerveza, por lo que terminé tomando una cerveza con agua y sin espuma. Si hay un esfuerzo por ofrecer cervezas de manufactura local, -lo cual aplaudo- deben ir acompañadas de capacitación en el servicio de las mismas.

El pan debió haber llegado caliente.

El tapenade versión tijuanense, ya que en vez de olivas negras usan las verdes de la región con buen sabor y consistencia, resultó muy agradable.

De entrada el clásico y famoso sope con tuétano falló en su textura de sope aunque el sabor del tuétano con la salsa y el gravy lo justificaron.

Los tacos de caviar mexicano $60 aceptables por el espíritu de cocina tradicional mexicana: tortilla rellena de frijoles negros tatemada, estilo muy de la zona.

El salpicón de lengua $95 quedó a deber, la cocción y corte de la lengua debe ser más cuidada y sutil y me faltó la integración de sabores.

Patatas bravas bien.

La histórica ensalada Caesar. Foto: Facebook
La histórica ensalada Caesar. Foto: Facebook

Siguió la imperdible ensalada Caesar en dos versiones con y sin anchoas que en definitiva justifican la visita.

El filete Wellington $285, un clásico anglosajón, considerado una de las especialidades del sitio muy bien ejecutado, con la base de duxelle (mezcla de champiñones), el acompañamiento de verduras al dente y el punto del filete en el límite de la correcta cocción.

El filete Wellington. Foto: Facebook
El filete Wellington. Foto: Facebook

El compañero ideal del filete hubiera sido el Gran Ricardo de Monte Xanic, esta gran mezcla de cabernet sauvignon, merlot y cabernet franc.

Pero lo que impidió este maridaje fue el precio de la botella Magnum 2010 indicado en la carta en $3980, la otra opción de mezcla bordalesa era Passion de 750 ml en $1535.

Sugiero que motiven y no alejen a los tomadores de vino con la fórmula de duplicar el precio en las botellas, que es lo que imagino hicieron en las dos botellas que menciono. Por otro lado El Gran Sangre de Toro tenía un precio de $620 en su versión magnum.

Terminamos con un sencillo y razonable Piccolo Roganto de $405.

Sabroso, equilibrado y escaso resultó el burrito.

Burritos en Caesar's. Foto: Facebook
Burritos en Caesar's. Foto: Facebook

Los postres comercialmente correctos nada extraordinario, pastel de queso New York $75, pastel de chocolate Killer$75, Crème brûlée $85

El café espresso $30: regular una mala extracción ya que me lo dieron sin la espuma o crema que debe estar presente y ser densa.

No es barato pero tampoco es extremadamente caro, ya que la comida es sabrosa y el gueridon con la demostración de la ensalada Caesar bien valen la pena.


Teléfono: 664.685.1927

Mapa:

http://caesarstijuana.com/


Atmósfera
: relajada y agradable, tiene una terraza al aire libre. Iluminación
 y sonido ambiental complementan bien la ambientación

Precio promedio: $550

Reservaciones: Si

Accesibilidad para silla de ruedas: Si

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising