Tijuana

Les hacen pruebas antidoping a 9 choferes de transporte público

Como parte de las medidas de seguridad por parte del Ayuntamiento

TIJUANA.- En total, 9 choferes de transporte público fueron inhabilitados y retirados del servicio, debido a que resultaron positivos en la jornada de exámenes antidopaje que la Dirección de Vialidad y Transporte Público organizó este día, indicó José Luis Hernández Silerio, titular de la dependencia.

Se practicaron 50 pruebas de orina en el punto de revisión que se instaló en el Paseo de los Héroes, frente al Monumento México (conocido como Las Tijeras), las cuales se aplicaron de forma aleatoria a conductores que transitaron por la zona entre las 08:00 y las 13:30 horas.

"Ante la exigencia social, es importante para nosotros como gobierno garantizar que los choferes conduzcan las unidades en óptimas condiciones de salud; el alcalde Jorge Astiazarán ha sido muy puntual en que todos los conductores de transporte cumplan con sus exámenes médicos, de antidopaje y los cursos de capacitación, y en esto estamos trabajando", añadió el director.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

Los 9 choferes que resultaron positivos fueron inhabilitados para conducir una unidad de transporte público; también fueron inscritos en el programa del Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), para que reciban el tratamiento correspondiente según sea su caso de adicción.

En el operativo de este día, también se detectaron y retiraron 6 unidades de transporte más, debido a que no contaban con los documentos que la reglamentación vigente exige para operar de forma regular.

El gobierno de la ciudad reitera que estos operativos de revisión continuarán de forma constante en diversos puntos de la ciudad, a fin de lograr que los tijuanenses utilicen un transporte seguro y de calidad.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising