San Diego

Nueva ola de incendios causa evacuaciones en California

Más de 500 hogares han tenido que ser evacuados

CALIFORNIA.- Después de los numerosos incendios que fueron controlados en el Estado a finales de julio y principios de agosto, uno nuevo llegó en Summit, a unos 130 kilómetros al este de Los Ángeles, obligando a las autoridades a evacuar a más de 500 hogares.

Se ha utilizado un retardante de llamas químicos desde las avionetas, para así poder sacar a los habitantes de la zona, según declaró el equipo de bomberos a NBC. Este fin de semana, cuando un camión que transportaba bomberos intentó huir de las llamas, perdieron la vida tres personas en la localidad de Washington. Solo uno de los miembros del equipo salió con vida, sin embargo, se encuentra hospitalizado con quemaduras en el 60% de su cuerpo.

[p]Hasta el momento, 200 casas han sido consumidas por el fuego y las escuelas del distrito han sido cerradas, mientras que se han creado grupo de voluntarios civiles, los cuales reciben formación y apoyan a los profesionales.

Algunos incendios no han sido controlados del todo, como el fuego en el condado de Fresno, no ha causado perdidas humanas, pero si ha generado una gran columna de humo, el este de Estados Unidos cuenta con más de 65 incendios de relevancia.

Mapa incendios en California. Mapa: El País

Vía El País

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

@NairdaOrtega

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising