Tijuana

Baja California se suma a la Feria Nacional de Zacatecas 2015

El gobierno invita a la ciudadanía a participar en FENAZA

Tijuana suma esfuerzos para participar en la Feria Nacional de Zacatecas 2015 (FENAZA).

Durante la presentación del programa de actividades de la FENAZA, el Subsecretario de Turismo del Estado de Baja California, Ives Gabriel Lelevier Ramos, afirmó que al ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, el estado de Zacatecas es uno de los destinos con mayor auge en lo que respecta al turismo colonial.

"Nos complace apoyar uno de los eventos con mayor tradición en el centro del país y que es generador de la llegada de visitantes extranjeros, que no sólo visitan ese lugar, sino otras entidades de la República Mexicana", expresó.

Lelevier Ramos agregó que como parte de los esfuerzos de colaboración entre ambas entidades ya se gestiona la posibilidad de crear diversos eventos en conjunto que promuevan las bondades económicas y turísticas tanto de Baja California como de Zacatecas y así fortalecer los siete vuelos semanales que se tienen programados entre ambas entidades.

"Buscamos montar alguna exposición de Baja California en Zacatecas y viceversa, pues nuestras entidades tienen fuertes lazos, no debemos olvidar que aquí tenemos una importante comunidad zacatecana, además de acuerdo a información proporcionada por nuestros homónimos, Tijuana se encuentra entre las primeras 10 ciudades que más envían turismo a Zacatecas", detalló.

Por su parte, la Subsecretaria de Promoción Turística de Zacatecas, Yuri Soto de la Torre,

mencionó que actualmente se promociona este evento en diversos estados de México, pues se trata de una festividad nacional que busca la hermandad de todos los ciudadanos.

Detalló que el programa se llevará a cabo del 3 al 21 de septiembre con una serie de actividades, como presentaciones musicales en el palenque y en el Teatro del Pueblo, corridas de toros, obras de teatro, degustaciones gastronómicas, así como importantes sorpresas para todos los visitantes.

Para esas fechas se estima una ocupación hotelera del 64 por ciento de un promedio de 54 mil turistas que se darán cita y que en conjunto dejarán

una derrama económica para la entidad de 80 millones de pesos, especificó.

Soto de la Torre resaltó que la

ciudad de Zacatecas contará con un espacio totalmente renovado además de un multiforo

con capacidad para 23 mil personas que será sede del Teatro del Pueblo en el que se presentarán artistas como Playa Limbo, Kabah y OV7, Zoé, Intocable, Café Tacvba, Daniela Romo,

Aleks Syntek, Río Roma, Julión Álvarez, entre otros.

Mientras que en el

Palenque de la FENAZA 2015

se presentará Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Edith Márquez, Paquita la del Barrio, Emanuel y Mijares, Banda MS, Marco Antonio Solís, Sasha, Benny y Erick, Ana Gabriel y el Grupo Duelo.

Comunicado de SECTURE*

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising