Tijuana

Se construirá un camellón en Garita de Otay

Estará instalado en la calle Josefina Rendón Parra, de la colonia Nueva Tijuana.

TIJUANA. Con el propósito garantizar la seguridad de los peatones que diariamente transitan por la Garita de Otay, el Ayuntamiento de Tijuana inició los trabajos de construcción del camellón central instalado en la calle Josefina Rendón Parra, de la colonia Nueva Tijuana.

Durante el inicio de la obra, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, destacó que dicho proyecto se incluye en el Programa Federal Ramo 33, con el objetivo de edificar una ruta peatonal que sea útil para quienes cruzan hacia Estados Unidos por esta área y a residentes de fraccionamientos aledaños.

"Estos trabajos cuentan con una inversión de 2 millones de pesos, a fin de beneficiar a 43 mil 500 tijuanenses con espacios más limpios y amplios, que mejorarán la infraestructura fronteriza. Estimamos que las cuadrillas estarán instaladas en esta arteria -de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz al bulevar Bellas Artes- en los siguientes tres meses", explicó el funcionario.

El proyecto de urbanización ejecutado en la Delegación Otay Centenario, incluye reconstrucción de andadores, reinstalación de alumbrado, rehabilitación de mobiliario, así como señalamiento vial y pintura del camellón.

Además, se habilitarán áreas verdes destinadas a la recreación familiar; del mismo modo, se integrará un sistema de riego para la conservación de los espacios. En total, se atenderá una superficie de 3 mil 900 metros cuadrados de construcción.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a colaborar en el mantenimiento de la infraestructura del municipio, evitando arrojar desechos fuera de los botes de basura y cuidando el mobiliario urbano, como postes, sillas y áreas de descanso.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising