Estados Unidos

Fallece Marcy Borders, famosa superviviente del 9/11

Su fotografía recorrió el mundo entero

ESTADOS UNIDOS.- Marcy Borders, una superviviente del atentado que derribó las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001, falleció de cáncer a los 42 años de edad, según detallaron sus familiares en Facebook.

Borders fue conocida alrededor del mundo, a partir de un retrato donde aparecía cubierta de cenizas aun dentro de una de las torres. La imagen del fotógrafo Stan Honda, es recordada hoy como una de las más emblemáticas de la fecha, fuerte sobre todo al notar la expresión facial de Borders.

La agencia de noticias AFP refirió que Borders tenia sólo 28 años de edad cuando se le tomó la foto. Llevaba un mes trabajando para Bank Of America en el piso número 81 del World Trade Center cuando el primer avión se impactó y por fortuna, logró encontrar refugio en un edificio cercano.

Fotografía de Stan Honda
Fotografía de Stan Honda

A partir de la trágica experiencia, Borders quedó marcada de por vida, sufrió depresión y cayó en el alcohol así como en las drogas, algo que no pudo dejar sino hasta 10 años después, en el 2011.

Fue apenas el año pasado cuando inició su tratamiento para combatir el cáncer de estómago que amenazaba su vida. Según la agencia citada, se cree que este cáncer pudo haber sido resultado de los químicos a los que se vio expuesta durante el 9-11.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising