Estados Unidos

¿La mayonesa vegana sigue siendo mayonesa? Según la ley no

Sólo aquellas elaboradas con huevo pueden llamarse así

ESTADOS UNIDOS.- Según la Administración de Alimentos y Drogas, el organismo encargado de regular cómo y con qué se elaboran los comestibles en Estados Unidos, la mayonesa solamente se puede llamar así cuando se elabora con huevo. De lo contrario, sería ilegal venderla bajo ese mismo nombre al no cumplir con las características de una mayonesa tradicional.

¿Cómo sabemos esto? Bueno, la empresa productora de alimentos Hampton Creek Food, recibió una notificación legal de la FDA donde explican que el producto vegano "Just Mayo" puede ser engañoso para el consumidor al no contener huevo.

Hampton Creek Food es una empresa que se dedica a producir alternativas libres de crueldad animal para aquellos que quieren comer los platillos de siempre, sustituyendo los ingredientes de origen animal por otros a base de plantas.

La advertencia de la FDA explicó que "Just Mayo" no es mayonesa si no lleva huevo, y por ello, la fabrica debe modificar el nombre y el logo que acompaña al producto:

"El uso del término "mayo" en el nombre del producto y la imagen de un huevo puede ser engañosa para los consumidores porque puede llevarles a creer que estos productos son mayonesa regular, misma que debe contener huevos tal como se describe en el acta 21 CFR 169.140"

A menos que "Just Mayo" se produzca bajo las normas que establece esta agencia, no habrá mayonesa vegana en un futuro cercano, algo que seguramente aplicará para muchos otros productos veganos aún por salir al mercado.

Vía Arstechnica

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising