Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los Cardinals

Los Padres con un golpe de confianza para seguir luchando

Los San Diego Padres han tenido un gran repunte y con las dos primeras victorias en PETCO en la serie de 3 contra los Cards, hay visos de que todavía quieren pelear por el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional. De los últimos 10, los Padres han ganado 7 y perdido sólo 3. Andrew Cashner e Ian Kennedy tuvieron grandes aperturas y el joven Colin Rea tuvo la mala suerte de ser erosionado poco a poco por Carpenter, Peralta, Piscotty y compañía en el tercero el domingo.

El reciente desplome del equipo de Don Mattingly ha permitido que tanto Dodgers como D-Backs se metan de lleno a la pelea en el salvaje Oeste del viejo circuito. Los Dodgers llevan racha de 5 derrotas en fila y su bullpen de Yimi García, J.P.Howell y Pedro Báez han cooperado para ello. Los Padres en casa tiene marca de 31-30 y de visita 30-33 lo que indica perfectamente que estén casi cerca de .500 (61-63) cuando hace unas semanas se veía más viable el comodín, que ahora con los Chicago Cubs y Pittsburgh Pirates jugando gran pelota, parece imposible pensar en calificar por esa vía.

Para el equipo de Pat Murphy ha sido el gran aporte de Matt Kemp que por fin parece ser ese jugador que era en Los Angeles. Kemp batea .267 con 15 HR y 76 remolcadas. En el mes de agosto tiene un robusto promedio de bateo de .329, 20 remolcadas, 4 HR y 27 hits en 82 turnos al bate.

Justin Upton había batallado en julio para ser consistente pero en el mes tiene .306 de promedio además de 2 cuadrangulares y 11 carreras empujadas. Derek Norris se ha enfriado un poco y más en la carretera pero su aporte en los meses iniciales con Kemp y Upton dormidos mantuvo a flote la ofensiva carmelita. El mes de julio para el barbón cátcher fue terrible con .230 de AVG y 5 anémicas carreras remolcadas. El antesalista Yangervis Solarte ha sido el bate constante toda la temporada y en agosto sus 5 HR y 14 empujadas han hecho posible en hacer soñar a la fanaticada carmelita.

El primero de la serie fue para los Padres por pizarra de 9 a 3 con gran serpentina de Andrew Cashner. El gigantón rubio también aporto con su madero al hacer un toque de pelota en la quinta baja y que propicio dos errores del equipo de Mike Matheny. Cashner ponchó a 8 en seis buenas entradas y manejando bien su poderosa recta. La muestra la puso cuando uno de los mejores lead off de la liga en Matt Carpenter lo llevó a cuenta de 3-2; Cashner lo ponchó con gran inteligencia con su cambio afuera y en la esquina inferior para el gran bateador zurdo. A Jason Heyward en la 4ta alta ponchó con el mismo lanzamiento y locación al ex gran prospecto de los Braves. En esa 4ta alta también ponchó a Wong pero con una backdoor fastball a la esquina superior interna del peligroso chocador de pelota hawaiano. En la quinta alta, con esa misma backdoor fastball y locación a Wong ponchó dos veces al gran Matt Carpenter que siempre trabaja las cuentas, pero "Cash" lo ponchó con 3 ofrecimientos.

En la ofensiva los Padres contaron con el debut del novel center fielder Travis Jankowski. El bateador siniestro le conectó hit a la recta lejana del veterano John Lackey. Hankowski se fue con dos hits y una remolcada en un debut de ensueño. Solarte se encontró con una recta colgada y el venezolano la mando al right field para poner el 4-1 en la 5ta baja.

El segundo de la serie fue una blanqueada de 8-0 y la mejor salida de Ian Kennedy en el año. El bullpen hizo un gran trabajo incluido el ex abridor de los Baltimore Orioles, Bud Norris. En la primera alta le recetó chocolate marca Kennedy a Carpenter con recta afuera y baja. A Peralta en la primera alta ponchó a Peralta con cambio que a la tierra que comando en todo el juego.

En esa misma entrada ante el nuevo Cardinal y ex Indian, Brandon Moss , Kennedy lo ponchó con cambio a la tierra que se hundió en la tarde del sábado de gran manera. En la 5ta alta, provocó la ira de Carpenter con el umpire y su expulión; una recta afuera cerca de la esquina inferior que estaba fuera de la zona de strike. Carpenter se enojó en una rara actitud y más porque había hombres en las esquinas con 1 out.En la 7ma alta, Bud Norris con recta a la esquina externa inferior para ponchar al bat caliente del novato Stephen Piscotty.

En la ofensiva los Padres contaron con el debut del novel center fielder Travis Jankowski. El bateador siniestro le conectó hit a la recta lejana del veterano John Lackey. Hankowski se fue con dos hits y una remolcada en un debut de ensueño. Solarte se encontró con una recta colgada y el venezolano la mando al right field para poner el 4-1 en la 5ta baja.

El segundo de la serie fue una blanqueada de 8-0 y la mejor salida de Ian Kennedy en el año. El bullpen hizo un gran trabajo incluido el ex abridor de los Baltimore Orioles, Bud Norris. En la primera alta le recetó chocolate marca Kennedy a Carpenter con recta afuera y baja. A Peralta en la primera alta ponchó a Peralta con cambio que a la tierra que comando en todo el juego. En esa misma entrada ante el nuevo Cardinal y ex Indian, Brandon Moss , Kennedy lo ponchó con cambio a la tierra que se hundió en la tarde del sábado de gran manera. En la 5ta alta, provocó la ira de Carpenter con el umpire y su expulión; una recta afuera cerca de la esquina inferior que estaba fuera de la zona de strike. Carpenter se enojó en una rara actitud y más porque había hombres en las esquinas con 1 out.En la 7ma alta, Bud Norris con recta a la esquina externa inferior para ponchar al bat caliente del novato Stephen Piscotty.

En la 7ma baja, con casa llena Matt Kemp dio de hit a un sinker en las muñecas de Seth Maness. Ante Upton, Maness que es un maestro de rolas de doble play quiso repetir su efectivo sinker de rolas pero Upton coló la blanca en la línea por tercera.

El tercero de la serie fue para San Luis con Colin Rea lanzando bien pero siendo erosionado por los bats de cuentas largas de Carp y compañía. Michael Wacha tuvo una gran salida y sigue demostrando su recta y abanico de pitcheos secundarios como su cambio de 87 millas y recta cortada de 90 más curva de 77. Rea duró 4 entradas con 5 hits y 4 limpias con 4 chocolates. Wacha lanzó seis episodios y sólo una limpia.

Odrisamer Despaigne entró en relevo y tuvo otra actuación del porque se demuestra porque los Frailes han llamado a Rea desde las menores. Despaigne dejó una curva alta que Piscotty mandó de HR en la séptima alta para el 8-1. Antes en esa misma entrada dejó una recta alta que Heyward jaló y pasó rozando la raya de primera. Piscotty en la primera alta tuvo triple a una recta baja en el mendio de la zona de Rea; el rookie se fue a la banda contraria. Los Padres no pudieron barrer y no saben darle mate a sus rivales cuando los tienen 2-0 como en las serie en Marlins Park hace algunas semanas.

Los Padres van a Nationals Park contra Washington en una serie que le urge ganar al equipo de Matt Williams porque los Mets de Nueva York ya son líderes del Este de la LN. James Shields se mide a la gran promesa en Stpehen Strasburg que desde que regreso de otra y otra lesión parece que por fin está manejando bien sus pitcheos de menor velocidad. En el segundo de la serie de miden Tyson Ross y Max Scherzer en en duelo más prometedor de la serie; Andrew Cashner espera seguir su buen agosto contra un pitcher por designar.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising