Tijuana

Certifican a 62 negocios de Tijuana como ecológicos confiables

Durante un programa de seis semanas

TIJUANA.-El Ayuntamiento de Tijuana entregó 62 certificados a propietarios de diversos negocios en la ciudad, que cumplieron con todos los requisitos solicitados para operar sin dañar el medio ambiente, mismos que incluyen capacitaciones, supervisión de locales y el correcto manejo de residuos.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, explicó que el Programa Comercio Ecológico Confiable contempla el trabajo directo con cada establecimiento para disminuir la contaminación en el municipio, así mismo, la entrega de Anuencia o Manifiesto de Impacto Ambiental una vez que se hayan cumplido todos los trámites.

"Esta estrategia tiene la intención de concientizar a la sociedad sobre la cultura del medio ambiente, y ya que los comerciantes impulsan la economía local a través de la venta de productos, es importante que dispongan correctamente de los desechos que producen y de las áreas instaladas en sus locales", indicó el funcionario.

Por su parte, el director de Protección al Ambiente, Gabriel Veytia Burgueño, informó que el programa tiene una duración de seis semanas, en las cuales se capacita a propietarios y empleados de cada negocio en materia de cuidado del entorno; de igual forma, se supervisan los establecimientos para verificar que utilicen redes de grasa, campanas de humo, basureros correctos, entre otros utensilios.

"Uno de los documentos que también entregamos es la Anuencia o el Manifiesto de Impacto Ambiental, destinado a los negocios que cumplen todos los requisitos, además de las medidas de seguridad adecuadas y los permisos municipales para operar. En lo que va de la administración 165 comercios se han sumado al programa", concluyó el director.

Al evento también asistieron los representantes de empresas beneficiadas, como tiendas de autoservicio, abarrotes, centros médicos, restaurantes, hoteles, farmacias, entre otros giros comerciales.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising