Tijuana

Tijuana se prepara para El Niño con firma de convenio entre CMIC y Ayuntamiento

El municipio dispondrá de 200 unidades de trabajo pesado para limpia de pluviales

TIJUANA.-Trabajos de limpieza en pluviales, identificación de zonas de riesgo y la firma de un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), forman parte de la estrategia que el Ayuntamiento ejecuta para prevenir daños por el fenómeno climático 'El Niño'.

Durante la firma de convenio entre el gobierno municipal y la CMIC, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que debido al pronóstico que anticipa la llegada de tormentas y precipitaciones fuertes en la ciudad, se fortalecieron las acciones para atender zonas con posibles afectaciones, a las cuales se han sumado ciudadanía, iniciativa privada y asociaciones civiles.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

"El acuerdo que hoy establecemos con la CMIC es el resultado del trabajo preventivo que estamos obligados a ejecutar, ya que 'El Niño' es un fenómeno que pondrá en riesgo el patrimonio de los tijuanenses. La remoción de desechos en desarenadores y la adecuación de espacios seguros para personas necesitadas, son parte de la estrategia que tenemos como Ayuntamiento", manifestó el primer edil.

Por su parte, el presidente de la CMIC Delegación Tijuana, César Romero Sauceda, informó que el convenio incluye facilitar cerca de 200 unidades de diversos usos, como camiones de volteo, excavadoras, bombas de agua y tractores, con el objetivo de remover basura y desechos pesados en zonas vulnerables.

A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, destacó que actualmente el gobierno de la ciudad mantiene una coordinación con las dependencias encargadas de proteger el bienestar de la ciudadanía, mismas que incluyen Protección Civil, Bomberos y Desarrollo Social; sin embargo, el apoyo del sector constructor permitirá redoblar las actividades de prevención en las nueve demarcaciones.

Al evento también asistieron el síndico Procurador, Arturo Ledezma Romo; el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Guillermo Zavala Camarena; así como funcionarios municipales y representantes de la industria de la construcción, entre otras personalidades.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising